Milena Forero: Gerente de auxiliares de American en Colombia

Air Europa volará a Medellín desde Madrid
EasyFly opera hasta 3 vuelos diarios entre Cali y Popayán

Milena Forero, Gerente Operacional de American Airlines en Colombia.

Milena Forero es Gerente Operacional de la base de Auxiliares de Vuelo de American Airlines en Colombia.

Su cargo en la aerolínea le ha ofrecido una vida sin la rutina de un trabajo común. Por los viajes y entrenamientos que la aerolínea provee a sus empleados como método de preparación, ha desarrollado facultades que le han permitido liderar un grupo de trabajo con el profesionalismo necesario para lograr más que una relación contractual: generando lazos familiares con su equipo.

Durante sus años en la compañía, ha aprendido que la capacidad de trabajo de las mujeres en todos los ámbitos empresariales no tiene límites. “En nuestra empresa, las mujeres no tenemos ningún impedimento para escalar posiciones y trabajar mano a mano con los hombres.

¿Cuál ha sido el mayor reto al que se ha enfrentado desde su ingreso a la aerolínea?

Entré al mundo de la aviación en 1995. En lo personal, siendo en ese entonces una mujer con responsabilidades familiares y con hijos chicos, el mayor reto a nivel personal fue el de poder entregarme al 100% a mi trabajo sin descuidar la calidad y cantidad de tiempo para mis hijos. En el trabajo he tenido muchos retos ya que el mundo laboral ha cambiado rápidamente en materia de tecnología y en liderazgo organizacional. El estar al día en los cambios y el aprendizaje continuo ha sido un camino de constantes retos.

Nacida en Bogotá, Milena empezó su carrera profesional como auxiliar de vuelo en American Airlines y dejó la aerolínea por un tiempo para dedicarse a su vida familiar. Desde su retorno hace 23 años, ha ocupado varias posiciones dentro de la empresa como Agente de Servicio al Pasajero, Gerente de Servicios Especiales, Supervisora de tripulación y Gerente Operacional, cargo que ocupa desde hace 12 años.

¿Cuál es la mayor satisfacción que le ha generado su trabajo en la compañía?

Poder compartir con compañeros de trabajo maravillosos que hacen que cada día sea una bendición asistir al trabajo. Trabajar en American Airlines es formar parte de una familia con la que podemos contar en los momentos duros y con la que podemos celebrar nuestros logros por pequeños que estos sean. Me satisface sentir que cumplimos con las expectativas de la empresa y el sentido de pertenencia que tenemos todos hacia nuestra aerolínea.

La labor que ha realizado en American se basa primordialmente en el manejo del recurso humano. La experiencia que ha adquirido le ha enseñado a conocer a cada una de las personas que trabajan a su alrededor y, sobre todo, le ha enseñado la importancia de estar cerca de los empleados que lidera, apoyándolos en momentos difíciles, celebrando sus logros y siendo empática con sus necesidades como mujer y madre cabeza de hogar.

¿Qué cree que es lo mejor de trabajar como Gerente Operacional de la base de auxiliares en Colombia?

Lo mejor es poder aprender del grupo de Auxiliares de Vuelo y ser su apoyo constante. De cada uno de los miembros de mi grupo he aprendido algo especial. Entender el mundo de cada empleado es vital para comprender sus necesidades y cumplir con sus expectativas.

A pesar de las adversidades, Milena ha sido testigo del temple de muchas mujeres que han trabajado a su lado. “En American tenemos muchas mujeres pilotos que cuentan con experiencia de haber sido parte de las fuerzas militares y muchas otras ocupan altos cargos de liderazgo dentro de la compañía”. El género no es un obstáculo para el éxito en American Airlines, lo importante es la dedicación, el profesionalismo y el amor al trabajo.

¿Qué les diría a aquellas mujeres que les gustaría emprender una carrera como la suya en aviación?

Que no duden en entrar a este maravilloso mundo que solo lo llena a uno de gratos momentos y experiencias inolvidables. Desde que trabajo en el mundo de la aviación y en una empresa como American Airlines, he sido feliz. La rutina es inexistente y los aprendizajes muchos, todas las posiciones que se pueden ocupar en nuestra aerolínea son apasionantes. Poder trabajar para American Airlines donde nos sentimos valorados y respetados ha sido una gran bendición.

Air Europa volará a Medellín desde Madrid
EasyFly opera hasta 3 vuelos diarios entre Cali y Popayán

Deja un comentario

×