Motor Trent 7000 del Airbus A330neo, recibe certificación EASA

GlobalEye de Saab avanza a buen ritmo
Avianca implementa "SuccessFactors" para talento humano

Airbus A330neo equipado con motores Rolls-Royce Trent 7000.

El Rolls-Royce Trent 7000, que impulsa el último avión de Airbus, el A330neo, ha recibido hoy su certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), con los primeros motores de producción también entregados en las instalaciones de Airbus en Toulouse, Francia.

El Trent 7000 es el cuarto motor Rolls-Royce en recibir la certificación formal en solo 12 meses, siguiendo los pasos del Trent 1000 TEN, Trent XWB-97, y Pearl 15. El certificado fue entregado a Rolls-Royce por Trevor Woods, Director de Certificación de EASA, en Farnborough International Airshow.

El Trent 7000, el último miembro de la familia de motores Rolls-Royce Trent, es exclusiva del A330neo que entrará en servicio a finales de este año. El avión fue una atracción en el Farnborough Airshow de este año, donde se hizo su primera aparición.

Chris Cholerton, presidente de Rolls-Royce – Civil Aerospace, dijo: “Este es otro gran hito en un período de actividad sin precedentes para nosotros. Certificar y entregar el motor Trent 7000 fortalece aún más nuestra posición en la última generación de aviones y me gustaría dar las gracias a todos en EASA y Airbus, así como a mis propios colegas de Rolls-Royce, que han trabajado tan estrechamente para llegar a este punto. Ahora esperamos apoyar a Airbus y TAP Air Portugal mientras se preparan para que la aeronave entre en servicio este año“.

El Trent 7000 reúne más de 50 millones de horas de vuelo de experiencia del Trent 700, que impulsa la versión original del A330. Combina la arquitectura del Trent 1000 TEN, la última versión del motor Trent 1000, y la última tecnología del Trent XWB.

El empuje de 72,000lb del Trent 7000 entregará un cambio radical en el rendimiento y la economía en comparación con el Trent 700. El Trent 7000 mejorará el consumo de combustible en un diez por ciento, y reducirá el ruido de manera significativa.

GlobalEye de Saab avanza a buen ritmo
Avianca implementa "SuccessFactors" para talento humano

Deja un comentario

×