Nace Wingo: Nueva aerolínea de bajo costo de Colombia

KLM volará en Boeing 787-9 a Colombia
Avianca volará diario en Boeing 787 de Bogotá a Buenos Aires

Logo de Wingo: nueva aerolínea de bajo costo de Colombia.

Wingo es la nueva aerolínea de bajo costo de Colombia, su inicio de operaciones está previsto para el 1 de diciembre de 2016. La aerolínea hace parte de Copa Holdings, propietaria de Copa Airlines y Copa Airlines Colombia. Wingo entra al mercado de aerolíneas low cost con un nuevo modelo de negocio que busca atraer nuevos clientes con servicios a la medida.

Wingo se define como: “Una combinación de cumplimiento, frescura y cercanía para hacer que tú y miles de personas le den rienda suelta a su espíritu viajero y descubran los mejores destinos de la región a precios increíbles“.

 Flota:

La flota inicial de Wingo está conformada por cuatro aviones Boeing 737-700NG (Next Generation) configurados en una clase única con capacidad para 142 pasajeros. Estos aviones permitirán que la aerolínea cubra sus itinerarios en vuelos de mediano rango dentro de América con la eficiencia que ofrece la familia B737NG.

Livery de Wingo en Boeing 737-700

Destinos:

Wingo volará, inicialmente, a 16 destinos en 10 países de América Latina y El Caribe. El 1 de diciembre de 2016 iniciaron en simaultánea todos los vuelos de la aerolínea, teniendo como principal centro de conexiones el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá. Wingo quiere llegar a destinos turísticos que actualmente no son servidos por aerolíneas de bajo costo para ofrecer un precio competitivo que permita que más personas puedan volar. El siguiente es el mapa de rutas de la aerolínea:

Mapa de rutas de Wingo: nueva aerolínea de bajo costo de Colombia.

Wingo ofrecerá la ruta Bogotá – Cartagena (ida y regreso) desde $119.980 con todos los impuestos incluidos. A nivel internacional ofrecerá la ruta Bogotá – Cancún o Bogotá – Ciudad de México desde $222 (dólares estadounidenses) ida y regreso con todos los impuestos incluidos.

 Servicio:

El lema de Wingo es: “Se puede volar bien a bajos precios“, por ello, ha decidido que la pieza de equipaje de mano y de elementos personales, no tendrá costo adicional. Igualmente, se ofrecerá de manera gratuita agua como parte del servicio abordo.

Nuestros precios bajos y amplia red de rutas son la combinación perfecta para todos los que quieren viajar bien de manera alegra, fresca y económica. Llegamos para ofrecer una nueva forma de volar a todos los que llevan aplazando sus vacaciones o a los que quieren irse a descubrir el lado B de los mejores destinos de la región, así como a quienes quieren hacer crecer su negocio sin dejar de ahorrar. Vamos a concentrar nuestros esfuerzos en mantener excelentes precios, en que nuestros vuelos cumplan con los itinerarios establecidos y en que los viajeros tengan una experiencia buena onda que quieran compartir, recomendar y repetir” dijo Carolina Bretón – Líder General de Wingo.

Por el momento Wingo no contará con programa de lealtad. Ofrecerá el servicio de fila y asiento preferencial, la posibilidad de hacer el check-in en el aeropuerto y se podrá transportar mascotas en la cabina de pasajeros.

Uniformes:

La tripulación de Wingo (pilotos, auxiliares de vuelo y algunos agentes de servicio) viene de Copa Airlines. Así lucen los uniformes de las Auxiliares de Vuelo de Wingo:

Uniforme de las Auxiliares de Vuelo de Wingo

Disponibilidad:

Wingo iniciará operaciones desde el 1 de diciembre, los tiquetes se pueden comprar a través de la página web de la aerolínea: https://www.wingo.com/es o se puede llamar al 3078133 en Bogotá y en el resto del país al 018000111115. El sistema permitirá pagos en efectivo, previa reserva en la página web, las cuales se podrán cancelar en supermercados Éxito, Carulla y Surtimax. Las reservas hechas a través del call center se podrán pagar en Efecty o Dimonex.

Redes sociales:

Se puede seguir a Wingo en redes sociales:

  • Facebook:

https://www.facebook.com/VuelaWingo/

  • Twitter:

https://twitter.com/wingo

  • Instagram:

https://www.instagram.com/vuelawingo/

KLM volará en Boeing 787-9 a Colombia
Avianca volará diario en Boeing 787 de Bogotá a Buenos Aires

Deja un comentario

×