No hubo error mecánico en el accidente del A320 de TAM en Brasil

Los Trent 1000 de Rolls Royce han sido certificados - Avianca es cliente
Ahora Aero República Transporta a los Mejores Bachilleres de Colombia
Un oficial de Airbus le informó el Jueves al congreso de Brasil que el A320 que se estrelló en Sao Paulo el mes pasado, matando 199 personas, no ha mostrado signos de errores mecánicos o computacionales.
 
El avión, operado por la aerolínea más grande de Brasil, TAM Linhas Aereas, se salió de la pista mojada en el aeropuerto de Congonhas y se estrelló con un terminal de carga y una estación de combustible, y explotó. 
 
"No hubo error mecánico o un mal funcionamiento de los computadores a bordo", dijo Yannick Malinge, vice presidente de Airbus para seguridad aérea, a una comisión del congreso investigando la crisis de la aviación que se gesta en Brasil. Su conclusión está basada en la información recuperada de las cajas negras, dijo.
 

El mismo comité dijo la semana pasada, también citando información de las grabadoras de vuelo, que una posición incorrecta en los mandos de potencia pudo haber sido una causa principal en el accidente, catalogado como el peor en la historia de la aviación brasilera.
 
El avión estaba operando con un solo reversible, pero Malinge dijo que era "prematuro" decir que el reversible inoperativo sería causa del accidente.
 
Una grabación de la cabina del vuelo 3054, revelada la semana pasada, mostró que los pilotos estaban conscientes del reversible deshabilitado, pero no pudieron frenar el avión.
 
Las autoridades de aviación están investigando otras posibles causas del accidente, incluyendo la condición de la pista.
 
El transporte aéreo en Brasil ha estado en caos desde que 154 personas murieron el pasado septiembre cuando un Boeing 737 colisionó en el aire con un jet privado y se estrelló en el Amazonas.
 
Fuente: Reuters.com – Editado y Traducido por Aviacol.net 

Los Trent 1000 de Rolls Royce han sido certificados - Avianca es cliente
Ahora Aero República Transporta a los Mejores Bachilleres de Colombia

Deja un comentario

×