Nuevas rutas internacionales para aerolíneas colombianas: Avianca, Aero República y Aires

Por temporada alta: no se permite transportar artículos electrónicos
Continental quiere servicio "overnight" a Bogotá desde Houston
La Aerocivil ha autorizado a aerolíneas del país 39 nuevos vuelos internacionales por semana.

Avianca, la transportadora más grande del país, obtuvo la mayoría de las nuevas rutas. Podrá operar 26 nuevas rutas internacionales, incluyendo tres vuelos por semana de Bogotá a Londres y tres más a Frankfurt, rutas que posiblemente empezarán a operar en agosto del próximo año, dijo una oficial de prensa de la compañía el martes.

 

Avianca regresa a ambas ciudades luego de interrumpir el servicio en el 2001.

La Aeronáutica Civil autorizó a Avianca a volar inmediatamente siete veces a la semana de Bogotá a Nueva York, cinco veces de Bogotá a Orlando y una vez de Bogotá a Los Ángeles.

Empezando en octubre del próximo año, Avianca volará Bogotá-Washington seis veces a la semana y una vez a la semana de Bogotá a Los Ángeles.

Sin embargo, la Aerocivil le ha negado a la aerolínea la ruta Bogotá-Panamá.

Por otro lado, AeroRepública ha sido autorizada para volar inmediatamente siete veces a la semana de Bogotá a Miami, vía Barranquilla o Cartagena.

AeroRepública también podrá volar cinco veces a la semana de Cali a Miami, vía Medellín, empezando en abril de 2008.

La Aerocivil también otorgó a Aires cinco vuelos a la semana de Bogotá a Nueva York inmediatamente y, empezando en abril, dos más al mismo destino.

 
Las nuevas rutas autorizadas a Aires indican que la compañía hará efectiva una orden de compra de aviones Jet, que serían los primeros en operar en dicha aerolínea.
 
Hasta el momento, Aires ha basado su flota de aeronaves en aviones turbo-prop del tipo Dash-8, y está interesada en adquirir aviones Airbus A319 o Boeing 737 para sus rutas internacionales, de las cuales también tiene autorizados vuelos a Fort Lauderdale, Florida.
 
Continúa el panorama prometedor para la aviación en Colombia.
 
Fuente: Aviacol.net
Por temporada alta: no se permite transportar artículos electrónicos
Continental quiere servicio "overnight" a Bogotá desde Houston

Deja un comentario

×