Nuevo presidente de Avianca se conocerá el 31 de marzo

Airbus Helicopters inicia comercialización del H160
Pegasus Airlines ordena cinco Boeing 737-800 NG

Germán Efromovich, dueño de Avianca

Germán Efromovich, Presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings, reveló que el nuevo presidente de la aerolínea será dado a conocer a la opinión pública a partir del próximo 31 de marzo. El nuevo directivo reemplazará a Álvaro Jaramillo Buitrago, actual presidente interino en reemplazo temporal de Fabio Villegas.

La reciente entrevista dada por Efromovich al diario El Tiempo reveló varios datos sobre los movimientos actuales de la aerolínea. El empresario, además de confirmar que la compañía aérea argentina Macair ahora hace parte del holding, también habló sobre el nuevo presidente de la aerolínea, un cargo de gran importancia para la industria de la región. (Lea aquí: Avianca Holding compra la aerolínea argentina Macair)

Desde que Fabio Villegas anunciara su salida del cargo a mediados de 2015, varios fueron los nombres que se barajaron como opciones para su reemplazo. La aerolínea adelantó un proceso de búsqueda y selección de perfiles que se ajustaran a las necesidades del cargo directivo.

Villegas, quien hoy se desempeña como presidente de la cadena de hoteles Decameron, estuvo 10 años frente a las riendas de Avianca y vivió desde su presidencia la transformación de la aerolínea, que se ha convertido en un referente regional y busca seguir expandiéndose. La influencia del cargo de presidente de Avianca para la región latinoamericana es indudable; se trata de la segunda compañía aérea más grande de la región y con una historia de casi 100 años.

Hernán Rincón, el ejecutivo más importante de la compañía Microsoft para América Latina, sería el nuevo presidente de Avianca, según los más recientes rumores al respecto. Sin embargo, Efromovich comentó que, por temas contractuales, existe un compromiso de no revelar el nombre de quien fue escogido para el cargo sino hasta el 31 de marzo.

De otro lado, además de la compra de más aviones para la compañía, la siguiente gran movida para la compañía es su fusión con Avianca Brasil. Actualmente el grupo Synergy es dueño de Avianca Holding y Avianca Brasil (entre otras aerolíneas) y el objetivo es fusionar estas dos aerolíneas en una sola para aumentar el tamaño de la compañía y elevar su nivel de presencia en la región. La intención es que esto se haga lo más pronto posible; ambas juntas directivas están de acuerdo con adelantar la fusión.

Actualmente Avianca Holding es la compañía cabeza de varias filiales en Colombia, Perú, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Argentina y de la aerolínea Avianca Cargo. En total su flota asciende a más de 150 aviones. Avianca Brasil, que nació originalmente como OceanAir en 1998, posee una flota de más de 30 aviones. Con la fusión de ambas aerolíneas y la llegada de nuevas aeronaves, la nueva Avianca llegaría a una flota de más de 200 aviones y con una presencia mucho más fuerte en Brasil, el mercado aerocomercial más grande de la región.

Con información de: El Tiempo

Airbus Helicopters inicia comercialización del H160
Pegasus Airlines ordena cinco Boeing 737-800 NG

Deja un comentario

×