Nuevo servicio de SAI para pasajeros con movilidad reducida

Argentina implementa Gestión de Afluencia del Tránsito Aéreo
Argentina elimina piso tarifario en tiquetes aéreos

Vista de la Terminal Internacional del Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

A partir de este mes, los pasajeros que requieran asistencia en sus desplazamientos dentro del Aeropuerto El Dorado, podrán contar con el servicio renovado de sillas de ruedas.

El servicio pretende facilitar los recorridos de pasajeros de todas las edades que requieran de una silla de ruedas, bien sea por una incapacidad repentina, por una discapacidad permanente o por condiciones de salud en el momento de viajar.

También facilita los trayectos de usuarios que deban movilizarse con oxígeno, y viajeros con discapacidad auditiva o visual.

Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI), ejecutó una inversión inicial de 600 millones de pesos para dotarse de sillas de ruedas más cómodas, equipos de tecnología, desarrollo de una aplicación móvil y trenes para transportar varios pasajeros al mismo tiempo.

Cada vez se evidencia más el tráfico de pasajeros con movilidad reducida, principalmente en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá. Por esa razón se decidió actualizar el sistema y de esta forma ofrecer un servicio de clase mundial, a la altura de los aeropuertos más transitados de Norteamérica y Europa.

Son 150 funcionarios capacitados para prestar esta asistencia. Se espera atender un promedio de 16.000 pasajeros cada mes y más de 192.000 al año. El sistema está compuesto por 170 sillas de ruedas entre estándar y pasillo, además de carros modulares que permiten transportar hasta 90 pasajeros simultáneamente, incluyendo su equipaje.

La operación ya se encarga de la atención de pasajeros de siete aerolíneas en Bogotá: Avianca, Aerolíneas Argentinas, JetBlue, Delta, Tame, Iberia, Interjet y Cubana. Donde SAI es el principal proveedor de servicios de sillas de ruedas en el Aeropuerto El Dorado tanto en vuelos nacionales como internacionales.

La intención es asegurar la llegada a tiempo a las puertas de embarque de estos viajeros, reducir los tiempos de espera en inmigración y en reclamo de equipaje, ya que los pasajeros con movilidad reducida tienen prioridad. Para asegurar excelencia en la prestación del servicio, cada operario recibirá en tiempo real (en una aplicación móvil), los datos del pasajero, destino, tipo de asistencia y lugar de encuentro en el aeropuerto, de la misma forma los pasajeros califican la atención recibida en la misma aplicación, una vez concluido el trayecto.

Argentina implementa Gestión de Afluencia del Tránsito Aéreo
Argentina elimina piso tarifario en tiquetes aéreos

Una Respuesta

  1. Libia Inés Tamayo Álvarez marzo 7, 2024 Responder

Deja un comentario

×