Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

Copa Airlines se expande en la región con la adición de cinco nuevos destinos a su red de rutas: Barbados, en el Caribe; Fortaleza y Salvador, en Brasil; Salta, en Argentina; y Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en México.

Fortaleza, Brasil

Además de sus famosas playas, entre ellas la Praia do Futuro, Jericoacoara y Canoa Quebrada, la región que cubre el estado de Ceará ofrece una extensa diversidad cultural y natural, que brinda variadas atracciones y sitios de interés para todo tipo de viajeros. Su capital, Fortaleza, es un destino clave para quienes deseen conocer una de las ciudades más relevantes del noreste del país, reconocida por ser un importante centro turístico, comercial y financiero. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran el famoso Centro Dragão do Mar de Arte e Cultura, con múltiples galerías, museos, cines y teatros, o la espectacular Catedral Metropolitana de Fortaleza.

El vuelo CM 342 cuenta con dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos, saliendo a las 3:25 p.m. de Panamá y llegando a las 11:57 p.m. a Fortaleza, Brasil. El vuelo de regreso, el CM 343, parte de Fortaleza, los lunes y jueves a las 2:13 a.m., llegando a Panamá a las 6:45 a.m. Para este vuelo, Copa Airlines opera un moderno avión Boeing 737-800 con capacidad para transportar a 160 viajeros, 16 en la Clase Ejecutiva y 144 en la cabina principal.

Salvador, Brasil

También en esta región, pero hacia el sur se encuentra Salvador, capital del estado de Bahía y la ciudad más poblada del noreste brasileño, con unos tres millones de habitantes. Famosa por sus grandes celebraciones del carnaval, sus playas y su rico patrimonio cultural, Salvador es una metrópoli moderna que conserva el encanto de los edificios coloniales, como la primera catedral construida en Brasil o el hermoso barrio Pelourinho, ubicado en el centro histórico de la ciudad y fundado en 1549.

El vuelo CM 474 cuenta con dos frecuencias semanales, los martes y viernes, saliendo a las 3:15 p.m. de Panamá y llegando a las 00:30 a.m. a Salvador, Brasil. El vuelo de regreso, el CM 475, parte de Salvador, los miércoles y sábados a la 1:30 a.m., llegando a Panamá a las 6:50 a.m. Para este vuelo, Copa Airlines opera un moderno avión Boeing 737-800 con capacidad para transportar a 160 viajeros, 16 en la Clase Ejecutiva y 144 en la cabina principal.

Bridgetown, Barbados

Bridgetown, capital de Barbados, fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. A partir del 17 de julio, la aerolínea ofrecerá dos vuelos semanales hacia esta espectacular isla caribeña, que, además de sus famosas playas de aguas de color turquesa, ofrece al turista una experiencia única gracias a sus paisajes, la variedad de su gastronomía y el encanto informal y sofisticado de sus habitantes.

El vuelo cuenta con dos frecuencias semanales, los martes y viernes, partiendo a las 9:30 a.m. y llegando a Bridgetown a las 1:00 p.m. El vuelo de regreso, el CM 911, operará en los mismos días, saliendo a las 2:00 p.m. y llegando a las 5:00 p.m. a Panamá. La ruta es operada con un avión Embraer E190, que cuenta con una capacidad para 94 pasajeros, 10 pasajeros en Clase Ejecutiva y 84 en la cabina principal.

Salta, Argentina

Salta es la capital de la provincia argentina que lleva el mismo nombre, ubicada en el montañoso noroeste argentino. Se caracteriza por la combinación vibrante de la arquitectura colonial española con la modernidad de una ciudad bohemia y sofisticada. Un recorrido por el casco antiguo de la ciudad se puede combinar con un increíble paseo por el famoso “Tren a las nubes”, el cual se interna por los majestuosos valles y quebradas de remotas localidades rurales de la provincia, movilizándose a alturas cercanas a los 4.200 metros sobre el nivel del mar. Adicionalmente, el turista podrá saborear las cosechas de las bodegas de la zona, disfrutar de deportes de aventura y de la tradicional vida nocturna de la ciudad.

Copa Airlines iniciará operaciones a Salta con dos frecuencias semanales los miércoles y sábados, partiendo de Ciudad de Panamá a las 03:42p.m. y llegando al Aeropuerto Internacional de Salta Martín Miguel de Güemes a las 11:27 p.m. (hora local). El vuelo de regreso parte los jueves y domingos desde Salta a las 02:34 a.m., llegando a Ciudad de Panamá a las 06:16 a.m. (hora local). La ruta será operada con un Boeing 737-800 con capacidad para 16 pasajeros en clase Ejecutiva y 144 en la cabina principal.

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Puerto Vallarta se encuentra en una región rodeada por las montañas de la Sierra Madre Occidental del Estado de Jalisco y el Pacífico mexicano, decorada por sus característicos techos rojos de sus edificaciones y sus atardeceres dorados. Ofrece a los visitantes distintos contrastes que combinan los paseos a través de sus galerías de arte y las tranquilas aguas de la Bahía de Banderas, así como el disfrute de su divertida vida nocturna y torneos de golf de clase mundial.

La costa de Riviera Nayarit se extiende por los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago y Tecuala, donde se encuentran tanto extraordinarios resorts de clase mundial como encantadores bungalows y villas. Los visitantes pueden disfrutar de innumerables actividades, como observación de aves, tirolesa, nadar con delfines, observar ballenas jorobadas y programas de liberación de tortuga, así como de diferentes actividades acuáticas. También se caracteriza por ser el único destino en el Pacífico que cuenta con un campo de polo y es sede de grandes eventos internacionales.

El vuelo de Copa Airlines iniciará con dos frecuencias semanales jueves y domingo, partiendo de Ciudad de Panamá a las 09:48 a.m. y llegando al Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz a las 1:40 p.m. (hora local). El vuelo de regreso saldrá los mismos días desde Puerto Vallarta a las 2:43 p.m., llegando a Ciudad de Panamá a las 8:07 p.m. (hora local). La ruta será operada con un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal.

Con la adición de estos 5 destinos, Copa Airlines conecta a 8 ciudades de Colombia (Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y San Andrés Islas) con estos destinos, y amplía su red de rutas con 79 destinos en 32 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, operados a través del Hub de las Américas, en la Ciudad de Panamá.


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés