Odinsa toma control de concesionaria del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito

Copa Airlines operará vuelos adicionales por fin de año
Entrando a Airbus. Visita a Toulouse (1 entrega)

Vista exterior del Nuevo Aeropuerto de Quito

Vista exterior del Nuevo Aeropuerto de Quito

Grupo Odinsa firmó los documentos que oficializan el acuerdo para adquirir el 50% de la compañía dueña del 93% de los derechos económicos de la concesionaria del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

La formalización de este proceso se realiza una vez obtenidos todos los permisos correspondientes por parte de los entes gubernamentales de Ecuador y las aprobaciones provenientes de las entidades financieras actualmente vinculadas con el proyecto.

Esta importante adquisición se financiará con una línea de crédito de USD 194 millones, otorgada por Itaú BBA . Así mismo, Itaú BBA actuó como asesor financiero de Odinsa para esta transacción.

Al respecto, Víctor Manuel Cruz Vega, presidente de Odinsa, señala: “Invertir en el Aeropuerto de Quito nos permite posicionarnos como un operador de concesiones aeroportuarias en Latinoamérica, lo cual está directamente alineado con nuestra estrategia. De esta manera, pondremos en práctica nuestra experiencia adquirida en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, en un destino con indicadores crecientes en cuanto a viajeros, frecuencias y aerolíneas y en un mercado con unas perspectivas muy positivas hacia el futuro.”

El Aeropuerto Mariscal Sucre, fue inaugurado el 20 de febrero de 2013, en un predio de 1,500 hectáreas. Es una terminal que cuenta con una pista de 4.100 m de largo y 50.000 m2, donde se movilizaron 5.6 millones de pasajeros y cerca de 180,000 toneladas de carga durante el año 2014.

Con un total de tráfico que ha crecido en promedio al 6.7% en la última década, se proyecta que recibirá más de 8 millones de pasajeros para el 2020 y más de 200.000 toneladas de carga. Para ello se planean inversiones adicionales en los próximos años superiores a 100 millones de dólares.

Odinsa, socia del concesionario Opain que opera el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, junto con CCR empresa brasileña con amplia experiencia en el sector de concesiones viales y aeroportuarias y que tendría la misma participación que Odinsa en el aeropuerto Mariscal Sucre, conformarán un sólido equipo de gestión para el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Fuente: Prensa Odinsa

Foto: Jordy Vaca bajo licencia Creative Commons de Atribución 3.0

Copa Airlines operará vuelos adicionales por fin de año
Entrando a Airbus. Visita a Toulouse (1 entrega)

Deja un comentario

×