Operación “Cero Trabajo Suplementario” sigue firme. Pilotos de Avianca han presentado 4 propuestas

Avianca inaugura sala VIP internacional en Cali
Actividades de celebración, 10 años Facultad de Ingeniería Aeronáutica UPB

 

Operación

Pilotos de Avianca

Aun cuando en menos de dos semanas los pilotos de Avianca han puesto sobre la mesa cuatro propuestas distintas, la administración de la empresa se ha mantenido en una única posición que se traduce en incremento fijo de IPC más 0,75% para el primer año. Los aviadores han reiterado que se mantienen unidos y apoyando a sus representantes en la mesa de negociación.

“Los pilotos analizamos la nueva estructura salarial planteada por la compañía y hemos ajustado el porcentaje de incremento solicitado. Aun así, la compañía se mantiene en IPC + 0,75% de aumento fijo para el primer año, más una compensación variable sujeta al cumplimiento de indicadores algunos de los cuales podrían afectar la seguridad de las operaciones aéreas”, anotaron voceros de los aviadores.

La propuesta de la empresa ni siquiera reconoce la pérdida de poder adquisitivo que ha tenido el salario de estos tripulantes en los últimos ocho años y que asciende a poco más del 14,93%Los pilotos explicaron que el variable que propone la compañía está sujeto a circunstancias muchas de las cuales están fuera del control de los aviadores y que en esa medida no se traduce en aumentos del 10% u 11%, como ha manifestado públicamente la empresa.

Es de resaltar que los pilotos basan gran parte de sus demandas en la pérdida de poder adquisitivo que han tenido sus salarios en los últimos ocho años y que asciende a poco más del 14,93%; esto debido al compromiso que hicieran para contribuir en la recuperación y fortalecimiento financiero de la aerolínea.

En reunión informativa masiva realizada en la tarde del pasado viernes, los pilotos reiteraron su apoyo absoluto a los líderes que los representan en la mesa, e hicieron énfasis en la importancia de mantenerse firmes y de analizar las inmensas y graves implicaciones que las variables incluidas en el esquema de remuneración propuesto por la compañía tendrían sobre su calidad de vida, la de sus familias y la seguridad de las operaciones aéreas.

Para terminar, los pilotos de Avianca reiteran su agradecimiento a las miles de voces de apoyo expresadas por parte de trabajadores de la empresa, pasajeros y opinión pública en general.

Fuente: Prensa Pilotos Avianca

Avianca inaugura sala VIP internacional en Cali
Actividades de celebración, 10 años Facultad de Ingeniería Aeronáutica UPB

Deja un comentario

×