Papa Francisco aterrizó en Rionegro en su viaje a Medellín

LATAM es aerolínea líder en América según Índice Dow Jones
Papa Francisco llegó a Cartagena en B787-8 de Avianca

Vuelo del Papa Francisco de Bogotá a Medellín con Avianca.

El Santo Padre aterrizó a las 9.10 de la mañana en el Aeropuerto Internacional José Maria Córdova de Rionegro. Tras 28 minutos de vuelo desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, el Papa de la misericordia descendió de la nave dispuesto a entregar su mensaje evangélico en tierra paisa.

En este vuelo de Esperanza, el Sumo Pontífice estuvo acompañado de su séquito cercano y el equipo de seguridad que custodia la visita. En total, 59 personas tuvieron la fortuna de viajar hoy con Francisco a Medellín.

Plan de vuelo: La aeronave fue aprovisionada con 6 mil kilos de combustible para cumplir su misión. Despegó de la pista Sur virando a la derecha con dirección a Soacha, y procedió a Ambalema. Luego de unos minutos sobrevoló la cordillera central sobre el municipio de San Félix (Caldas), y descendió al aeropuerto de Rionegro, cruzando previamente los cielos de Sonsón y La Ceja.

La ruta presentó condiciones meteorológicas favorables, pese a contar con nubosidad y lluvias aisladas.

Llegada del Papa Francisco a Rionegro en su viaje a Medellín.Llegada del Papa Francisco a Rionegro en su viaje a Medellín.

Servicio a bordo: Avianca ha dispuesto para los vuelos Papales internos el estándar de servicio internacional. A bordo, los pasajeros disfrutaron de snacks y bebidas, además de la atención personalizada de un equipo humano de las más altas calidades humanas y profesionales.

La aeronave en la que se traslada a Su Santidad es de las más modernas y eficientes para este tipo de recorridos, toda vez que cuenta con sistemas de navegación de alta tecnología y ofrece un alto confort a los viajeros.

Juan Esteban Kappaz, Comandante de la aeronave, aseguró: “Como tripulación nos sentimos honrados de transportar a Su Santidad en este vuelo. Debe estar seguro de que lo llevaremos bajo los más altos estándares de seguridad operacional de la Aerolínea”.

Vuelo de regreso a Bogotá: La aeronave permanecerá en el Aeropuerto Internacional de Rionegro mientras es preparada para emprender el retorno a Bogotá, luego de que el Sumo Pontífice finalice su agenda en la capital antioqueña.

LATAM es aerolínea líder en América según Índice Dow Jones
Papa Francisco llegó a Cartagena en B787-8 de Avianca

Deja un comentario

×