Parálisis en Aerolíneas Argentinas afecta a usuarios colombianos

EasyFly inicia operaciones en Cartago
Se evita tragedia por accidente de Boeing 777 en Heathrow
El Sindicato de la empresa Aerolíneas Argentinas logró ayer la parálisis del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires. Falta de personal y de equipo son los argumentos de la organización sindical.

Al igual que anteayer, empleados de rampa y maleteros de Aerolíneas Argentinas trabajaban ayer en "operación reglamento" en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, lo que provocó demoras y suspensiones en los vuelos. Los principales afectados son pasajeros colombianos.

 
Entre los 600 pasajeros afectados había un grupo de 400 turistas colombianos varado en el aeropuerto de Ezeiza hacía 48 horas, ayer.

La empresa estaba negociando para que la mayoría de ellos aceptara posponer su regreso a Colombia hasta el domingo.

Así lo informó el periódico Clarín, al señalar que se trata de trabajadores de Aerohandling, una empresa tercerizada de Aerolíneas, que demandan el pago de un plus salarial por inflación de 1.200 pesos, como el otorgado a sus pares de la firma Intercargo. También piden "la incorporación de personal", ya que en alta temporada no dan abasto con el servicio.

Las dilatadas demoras y la suspensión de vuelos provocaron enojo en los pasajeros, a tal punto que los empleados encargados del Check abandonaron los mostradores temiendo algún incidente. "Si bien la empresa no permite que se retiren, desde el gremio se les indica que así lo hagan, habida cuenta de que en una protesta anterior una compañera resultó agredida y herida por un pasajero ofuscado", dijo el delegado Jorge Henríquez.

Desde el ámbito gremial se culpa a Aerolíneas por la situación. Pablo Dolagaratz, de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), dijo que el servicio funciona con retraso por "falta de personal y de equipamiento".

"Estos retrasos responden a una grave deficiencia en el equipamiento de Aerolíneas, que no invierte en modernizarse ni en sumar personal siquiera para la mayor demanda que implica la temporada vacacional", insistió el dirigente gremial.

 
Se trabaja en la evacuación de los vuelos.
La situación, originada por el paro del Sindicato de Aerolíneas Argentinas era ayer caótica.

El embajador de Colombia en Argentina, Jaime Bermúdez, inició gestiones con las autoridades de Argentina, las directivas de la aerolínea y los administradores del aeropuerto, para dar pronta respuesta a los pasajeros afectados, entre los que se encuentran cientos de colombianos.

“La situación es compleja, especialmente en los counters, en donde no se asoma nadie de la aerolínea a responderles a los pasajeros afectados”, dijo el embajador.

“Estos problemas de fondo deben ser resueltos con decisiones extraordinarias por el bien de los pasajeros y del terminal también”, agregó el embajador.

Él dijo, entre otras cosas, que está trabajando para que los colombianos afectados sean evacuados en distintos vuelos, que reciban el hospedaje que les prometieron y que los que necesiten atención médica, la reciban a tiempo.

La aerolínea parece haber cancelado los vuelos hacia Colombia hace tres días, aunque el embajador dijo que no se podría hablar, por ahora, de un acto de xenofobia.

Se esperaba que en la tarde de ayer hubiera un vuelo hacia Colombia y que posiblemente en la noche fuera despachado uno más.

 
Fuente: El Colombiano – Editado por: Aviacol.net
EasyFly inicia operaciones en Cartago
Se evita tragedia por accidente de Boeing 777 en Heathrow

Deja un comentario

×