Pasajeros del Aeropuerto de Barranquilla crecieron un 6%

La modernización tecnológica del Aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires
Aer Lingus recibió su primer Airbus A321LR

Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, en proceso de modernización y ampliación, anunció el aumento de pasajeros producto del fortalecimiento de la conectividad de la región con el país.

Con el retorno de Viva Air se continúa consolidando la meta del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de movilizar más de 2.5 millones de pasajeros al año. En el primer mes de operaciones desde su retorno, la aerolínea ha contribuido a este objetivo movilizando a 29.039 pasajeros en sus tres vuelos diarios (dos a Bogotá y uno a Medellín). Es decir, un promedio de 938 pasajeros de acuerdo al movimiento diario de operaciones, lo que representa un aumento del 6% del total de pasajeros movilizados. En el mes de junio se transportaron 245.910 pasajeros en total, logrando un incremento del 11% en el promedio de pasajeros registrados en el primer semestre del año en curso.

En el Grupo Aeroportuario del Caribe estamos comprometidos con el desarrollo de la región y del país. La modernización de nuestra infraestructura ha permitido la llegada de Viva Air, fortaleciendo nuestra visión de crecimiento y progreso”, afirma Mariela Vergara, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe.

Viva Air se ha sumado a la lista de aerolíneas que operan desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz: Avianca, Latam, EasyFly, Wingo, American Airlines y Copa Airlines. La modernización total del lado aire, que brinda las mejores condiciones operativas de la región a la pista del Cortissoz, han permitido a las aerolíneas optimizar sus operaciones y contar con oportunidades de crecimiento y expansión.

La llegada de Viva Air es una muestra del potencial de crecimiento de Barranquilla y el desarrollo aeroportuario para la región. Con las nuevas instalaciones y la modernización de los espacios, el Cortissoz le abre las puertas al mundo y continúa impulsando su crecimiento”, agrega Vergara.

De manera simultánea a la inauguración de las nuevas salas de abordaje y el inicio de operaciones de Viva Air a Barraquilla, el aeropuerto ha aumentado entre enero a junio del 2019, en comparación con los datos registrados durante el mismo periodo del 2018, un 8.68% el número de pasajeros movilizados.

La modernización tecnológica del Aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires
Aer Lingus recibió su primer Airbus A321LR

Deja un comentario

×