Pawa Dominicana autorizada por la IDAC para volar

Adjudicado plan maestro del aeropuerto El Dorado II
IATA conmemora 70 años trabajando en la evolución de la industria aérea internacional

Pawa Dominicana autorizada por la IDAC para volar / Aviacol.net El Portal de la Aviación

Pawa Dominicana

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), dio a conocer que autorizó a operar como línea aérea bandera a la empresa Pan Am World Airways Dominicana (PAWA Dominicana), la cual volará a varios destinos de la región desde los aeropuertos del país.

La inspección que avala la certificación, fue realizada por el director de Normas de Vuelo de la IDAC, capitán Gabriel Medina Felipe, quien junto a técnicos dominicanos, expertos en mecánica aérea, comprobaron que las aeronaves MD-80 y DC-9-80 de PAWA Dominicana están listas para volar.

Cabe destacar, el McDonnell-Douglas MD-80 (DC-9-80) es el resultado de  la evolución del modelo DC-9. 

A la supervisión técnica también hicieron acto de presencia parte del equipo directivo y operacional de la aerolínea, encabezado por su presidente Simón García; el director de Asuntos Corporativos, Alexander Barrios, quien agradeció la visita y reconoció la labor del equipo técnico del IDAC.

Por su parte, Alejandro Herrera, director del IDAC mencionó: “Es este el hecho más palpable de los resultados en la transformación de la Ley de Aviación Civil 491-06 realizada en el año 2013, el cual ha facilitado la apertura de la inversión extranjera en el campo empresarial del sector aeronáutico”.

Ante esta permisología otorgada por la IDAC, la aviación civil de República Dominicana ha entrado en nuevo apogeo, agregó el director Herrera.

Destacó que gracias al impulso dado desde el Poder Ejecutivo por el presidente Danilo Medina, la inversión extranjera ha comenzado a fluir en el campo de la aviación civil en República Dominicana.

Cuatro de las siete aeronaves que Pawa Dominicana ya tiene en tierra en los próximos meses estaran operando desde el aeropuerto Las Américas hacia diferentes islas del Caribe. Aseveró Herrera.

PAWA es una aerolínea dominicana, que luego de algunos años sin operar vuelos regulares, se reinventa para iniciar operaciones bajo la gestión de un grupo de inversionistas internacionales, con una dilatada trayectoria de más de 22 años en reconocidas empresas del sector aeronáutico.

Con información de: Aerolatin News

Adjudicado plan maestro del aeropuerto El Dorado II
IATA conmemora 70 años trabajando en la evolución de la industria aérea internacional

Deja un comentario

×