Presentado oficialmente el Irkut MC-21

Simulacro de accidente aéreo fuera de aeropuerto
Resultados del banco de pruebas estructural colombiano

La corporación Irkut (miembro de United Aircraft Corporation – la compañía rusa que ha consolidado la producción aeronáutica en el país) presentó este 8 de Junio de 2016 al público por primera vez el modelo MC-21, el más reciente avión de pasajeros ruso, en la planta de aviación de Irkutsk.

La ceremonia estuvo presidida por Dmitry Medvedev, Primer Ministro de la Federación Rusa y por representantes de las autoridades federales y regionales, jefes de proveedores del proyecto y delegación de clientes en firme y potenciales.

La línea de ensamblaje fue mostrada al Primer Ministro antes de la ceremonia, al igual que la cabina de mando equipada con aviónica standard.

El Presidente de la Corporación Irkut, Oleg Demchenko, dijo al iniciar la ceremonia:

“Logramos unir a un grupo de colegas de pensamiento similar.  Todos los miembros del proyecto son líderes en la aviación regional y global.  Trabajamos juntos y creemos que el MC-21 es el mejor en su clase”.

El Presidente de la United Aircraft Corporation, Yury Slyusar, hizo enfásis en que la creación del MC-21 ha sido el resultado de un tremendo trabajo conjunto.  Es el primer programa en el cual varias empresas líderes bajo la tutela de UAC tales como SP-Aviastar y AeroCompozit, entre otras, trabajaron juntas bajo un plan de acción unificado.

Dmitry Medvedev dijo lo siguiente:

“Buenas tardes amigos, sinceramente los felicito por este evento tan anticipado en nuestra aviación civil, nuestra industria aeronáutica y el país en general.  Hoy hemos visto al MC-21 por primera vez, un avión de pasajeros del siglo 21 súper moderno.  Estamos orgullosos de que este avión haya sido creado en nuestro país.  Este avión es un logro mayúsculo para los ingenieros, diseñadores, científicos y trabajadores de la corporación Irkut.

Están ustedes creando -con apoyo del gobierno, por supuesto- una industria aeronáutica moderna que está moviendo nuestro país y su economía hacia adelante.  Los nuevos proyectos de manufactura obviamente no son baratos.  En general, pocos países tienen estas capacidades, y todos juegan en las ligas mayores.  Debemos mantener nuestro lugar ahí, y esa es la razón por la cual estamos trabajando con miras hacia el futuro y continuaremos mejorando nuestra flota de aviones civiles.

Presentación del Irkut MC-21, Dmitry Medvedev, Primer Ministro de la Federación Rusa.

Tecnológicamente, el MC-21 es superior a los actuales aviones de su clase.  Se que será uno de los mejores aviones disponibles, será de los más eficientes y seguros.  El MC-21 es evidencia nueva de la capacidad que Rusia de crear aviones que muevan nuestra industria aeronáutica hacia adelante y que nos permitan competir con otros países.

Ya hemos visto interés en este avión, y por supuesto, apenas ha sido mostrado al público.  Todavía tenemos que hacer mucho para ayudar al MC-21 a tener su lugar en el mercado global.

También es importante mencionar que el MC-21 ha juntado a los mejores expertos rusos y a varias compañías internacionales.  Damos la bienvenida a los líderes de negocios que trabajan en Rusia que han venido a esta presentación y que han logrado impresionantes resultados junto con el país.

Por supuesto, el proyecto no ha concluído, habrá una serie de vuelos de prueba.  El avión hará su primer vuelo el año entrante.

Lo que quiero decir es que estoy confiado en que este avión será el orgullo de la aviación civil rusa y que el público en Rusia y en el extranjero va a disfrutar volar en el MC-21.

Felicitaciones a todos los que ayudaron a diseñar y fabricar este maravilloso avión.  Han hecho un gran esfuerzo, ¡un increíble esfuerzo por el país diría yo!  Estaremos en espera del primer vuelo, muchas gracias”.

El MC-21 es la apuesta rusa para ganar mercado en el ultra competitivo mercado de los aviones jet medianos de un solo pasillo, en donde compiten también el Boeing 737 y el Airbus A320, los dos aviones mejor vendidos a nivel mundial.

 

Presentación del Irkut MC-21

Fotos: Corporación Irkut.

Simulacro de accidente aéreo fuera de aeropuerto
Resultados del banco de pruebas estructural colombiano

Deja un comentario

×