Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

El grupo de aerolíneas de bajo costo de América Latina y el operador exclusivo de Airbus, Viva Air, recibió su primer avión A320 en una ceremonia de entrega en Toulouse.

El avión se agregará a la flota existente de 13 aviones de la Familia A320 de Viva Air y es el primero del acuerdo de compra firmado en 2017 por 50 A320 que serán entregados a la aerolínea.

El A320 de Viva Air, impulsado por motores CFM International, tiene una capacidad de 188 pasajeros e incluye características innovadoras de Space Flex. Aunque la fecha de inicio de operaciones no está confirmada, la nueva aeronave comenzará a operar en el transcurso de esta semana.

Este es un gran hito para la compañía con el cual reafirmamos nuestro compromiso de seguir democratizando los aires de Latinoamérica. Con la renovación de la flota le estamos apuntando a mejorar la experiencia de nuestros clientes, conectándolos con nuevas rutas, vuelos a tiempo y un mejor servicio” aseguró Félix Antelo, CEO y Presidente de Viva Air.

Dentro de la nueva configuración de estas aeronaves se destaca:

  • Un pasillo con más espacio: 18 centímetros más ancho, lo que dará más espacio para abordar y desabordar.
  • Nuevos asientos: mayor ergonomía, ya que siguen la línea del cuerpo, vienen pre-reclinadas y al ser más livianas brindan la sensación de más espacio. Viva Air será la primera aerolínea en Latinoamérica en tener la configuración de 188 asientos en un Airbus 320, ocho más de los que tienen los aviones actuales, lo que permitirá seguir ofreciendo precios aún más bajos
  • Los “sharklets”: unas aletas en las puntas de las alas que permiten que el avión avance con mayor facilidad, pasando a una autonomía de 6100 Km, para ofrecer nuevas rutas de mayor alcance. Adicionalmente, al reducir la resistencia aerodinámica tiene una mayor eficiencia en ahorro de combustible y disminución en las emisiones de CO2 en un 4%.

Bautizo del primer Airbus A320 de Viva Air (de fábrica), en Bogotá.Bautizo del primer Airbus A320 de Viva Air (de fábrica), en Bogotá.

El avión llegó a Bogotá el pasado domingo 14 de octubre en horas de la tarde a la capital colombiana, luego de volar la ruta Toulouse - Keflavík - Bangor - Bogotá, recorriendo cerca de 10,760 km.

Ruta volada por el primer Airbus A320 de Viva Air de Toulouse a Bogotá.

Este avión corresponde al primero de los siete que recibirá Viva Air durante este 2018, hasta completar 50 en los próximos cinco años. La inversión total en estas aeronaves asciende los USD 5.3 billones (según el catálogo de Airbus).

Gracias a la llegada de estas nuevas aeronaves, Viva Air espera crecer en los próximos años cuatro veces lo que es hoy en día, generar 30 mil nuevos empleos en la región y seguir ampliando su red de rutas.

La familia A320 es la aeronave de elección para las aerolíneas en América Latina, con más de 1,100 pedidos y compromisos. Con más de 6,100 pedidos recibidos de más de 100 clientes, la familia A320 ha capturado alrededor del 60 por ciento del mercado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Modelo a Escala Avianca Boeing 767-300 1:400 Gemini Jets

Modelo a Escala Avianca Boeing 767-300 1:400 Gemini Jets

 Modelo a escala de un Boeing 767-300 de Avianca.    Avi..

$195,000

Póster afiche Vintage Avianca Colombia (23 x 30.5cm)

Póster afiche Vintage Avianca Colombia (23 x 30.5cm)

Póster de Colección Avianca - Jamaica y Colombia V&iacut..

$60,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Basílica La Consolata por dentro - Turín
  • Sun´n Fun 2014
  • 2 Embraer 190 en punto de espera
  • Sikorsky AH-60 Arpía Fuerza Aérea Colombiana F-AIR 2011