Primer Airbus A350 de Iberia entra a ensamblaje final

Airbus entregó su primer A350-1000 a Qatar Airways
5 razones para viajar a Curaçao (país invitado a ANATO 2018)

Airbus A350 de Iberia en la Línea Final de Ensamblaje en Toulouse, Francia.

El primer A350 XWB que recibirá Iberia va cobrando forma en la cadena de montaje final (FAL) Roger Béteille de Toulouse, Francia. El avión se encuentra ya en la fase de ensamblaje de las alas con el fuselaje.

Además, se están instalando los pilones en los motores y los estabilizadores horizontal y vertical, y se está realizando el primer encendido de los sistemas eléctricos.

El avión se someterá después a una serie de ensayos en tierra, a los que seguirán la instalación de la cabina de pilotos, los últimos trabajos en la cabina de pasajeros, la pintura y la instalación de los motores. Por último, se realizarán ensayos en vuelo antes de que el avión pase al equipo del Centro de Entregas de Airbus.

Iberia, que opera con una flota entera de aviones Airbus, recibirá 16 unidades del modelo A350 XWB que se destinarán a sus rutas de largo recorrido. Este avión consume un 25% menos de combustible que modelos similares de la generación anterior, y una reducción equiparable en emisiones de CO2.

Para los clientes, la cabina de los Airbus A350 XWB tiene grandes ventajas: se trata del avión más silencioso del mercado, con ventanas panorámicas, con pasillos más anchos y techos más altos, que confieren mayor sensación de espacio, y un sistema de renovación del aire que mejora los niveles de humedad a bordo hasta un 16%.

Airbus entregó su primer A350-1000 a Qatar Airways
5 razones para viajar a Curaçao (país invitado a ANATO 2018)

Deja un comentario

×