Primer Airbus ensamblado en Estados Unidos

Cómo hacer la aviación más limpia
FAA ordena revisión urgente de motores de 787
Daryl Taylor, Vpte. y Gte. Gral. de la planta de Airbus en EE.UU. (Foto: Airbus)

Daryl Taylor, Vpte. y Gte. Gral. de la planta de Airbus en EE.UU. (Foto: Airbus)

El fabricante europeo entregó su primer avión construido en la planta de Estados Unidos. Ubicada en la ciudad de Mobile, estado de Alabama, la planta fue inaugurada en septiembre de 2015 y tiene actualmente nueve aviones adicionales en producción.

Un Airbus A321 entregado a la aerolínea estadounidense JetBlue se convirtió en el primer avión producido por el fabricante en los Estados Unidos. Airbus inauguró esta planta luego de afirmar en el 2012 su compromiso por establecer parte de su producción en América.

La planta de Mobile está aumentando sus cuotas de producción y espera estar entregando cuatro aviones mensuales para el año 2017. Para el mismo año se espera que se complete la transición en la producción de aviones de la familia A320ceo (Current Engine Option, opción actual de motorización) a la familia A320neo (New Engine Option, nueva opción de motorización).

La ceremonia estuvo enmarcada en un tradicional ambiente festivo de fútbol americano y a ella asistieron los empleados de la planta de ensamblaje, así como directivas de Airbus y JetBlue, incluido su CEO Robin Hayes.

Este avión, registrado como N965JT y con número de construcción 6512, terminó su proceso de ensamblaje en febrero de 2016 y realizó cinco vuelos de prueba entre los últimos días de marzo y primeros de abril de este año.

La aerolínea, que tiene como costumbre designar a sus aviones con un nombre que incluya la palabra “Blue”, puso a este A321 el apropiado nombre de “BluesMobile”.

La planta de Mobile de Airbus se une a las plantas de ensamblaje de Toulouse, Francia; Hamburgo, Alemania; y Tianjin, China.

Fuente e imagen: Prensa Airbus

Cómo hacer la aviación más limpia
FAA ordena revisión urgente de motores de 787

Deja un comentario

×