Primer aterrizaje del Boeing 787 en Venezuela

Copa Airlines inició vuelos a Tampa
Aerocivil contrata sistema automático de servicios de gestión de tráfico aéreo

Primer aterrizaje del Boeing 787 en Venezuela | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Primer aterrizaje del 787 en Venezuela

Con los últimos rayos de luz del cielo margariteño, una silueta poco común y única se distinguió a lo lejos en su aproximación final al Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño de Porlamar: luego de catorce horas en el aire llegaba por primera vez a Venezuela un avión Boeing 787-8 Dreamliner operando con pasajeros.

A las 17:30 hora local de Porlamar el vuelo 6201 de LOT Polish Airlines aterrizó suavemente en la pista 09 del principal aeropuerto del estado Nueva Esparta, proveniente del Aeropuerto Internacional Frederic Chopin de Varsovia, Polonia haciendo efectivo el primero de ocho vuelos chárter de la temporada de invierno a la isla.

La aeronave con registro SP-LRB tuvo la distinción de realizar el primer vuelo de un Dreamliner a Venezuela y tras su llegada fue recibido por el personal de tierra del Aeropuerto y un operador privado, quienes se encargaron de su manejo en superficie para su desembarque. Cabe destacar que los equipos de tierra correspondientes al Boeing 767 fueron utilizados para esta operación, ya que son totalmente compatibles con la aeronave.

Una vez finalizado el desembarque del avión y luego de dos horas de preparaciones, el 787-8 de LOT estaba listo para su retorno a Varsovia como LOT 6202 en un vuelo ferry estimado igualmente unas catorce horas.

Cabe destacar que LOT Polish Airlines es la primera aerolínea que opera el Dreamliner en Europa y se espera que en los próximos días llegue nuevamente a Venezuela para cumplir con otros vuelos chárter a la isla por la temporada.

Fuente: SVZM Spotters
Imagen: Roberto Leiro

Copa Airlines inició vuelos a Tampa
Aerocivil contrata sistema automático de servicios de gestión de tráfico aéreo

Deja un comentario

×