Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

El primer ATR 72-600 de EasyFly llegó a Bogotá en su vuelo de entrega desde la fábrica en Toulouse, Francia.

El primer ATR 72-600 tiene matrícula HK-5293-X, tiene número de serie 1511 y fue entregado a la aerolínea el pasado 30 de octubre. Se trata de la versión más grande y avanzada del moderno avión turbohélice de la familia ATR, que se ha convertido también, en el avión más grande de la flota de EasyFly.

Luego de volar cerca de 10,850 km en la ruta Toulouse-Las Palmas-Praia-Fortaleza-Georgetown-Bogotá, el avión aterrizó en la pista 13L del Aeropuerto Internacional Eldorado, de la capital colombiana, sobre las 4:50 p. m. del 1 de noviembre. Inmediatamente procedió al nuevo hangar de la aerolínea donde fue recibido por trabajadores, directivos y accionistas de la empresa, quienes celebraron la llegada de la aeronave.

Ruta de entrega del primer ATR 72-600 de EasyFly.

La incorporación de esta aeronave, hace parte del plan de expansión y crecimiento que EasyFly tiene previsto en el país y que contempla el lanzamiento de nuevas rutas y la apertura de una nueva base de operaciones en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali.

El ATR 72-600 será puesto al servicio el próximo martes 13 de noviembre en la ruta Bogotá-Pereira-Bogotá, la de mayor demanda de la compañía, donde requiere aumentar capacidad para liberar aviones que permitan la operación de las nuevas rutas que está lanzando la aerolínea. Posteriormente, las rutas a Neiva y Yopal desde Bogotá, recibirán la operación de la aeronave.

Video completo del bautizo, llegada al hangar, visita al interior y brindis de bienvenida al nuevo ATR 72-600:

El acto de inauguración se llevó a cabo en el nuevo hangar de EasyFly en Bogotá, donde fue bautizado por los bomberos con el característico arco de agua antes de entrar al hangar. Allí, trabajadores, directivos y accionistas de la compañía, en cabeza del Señor Alfonso Ávila Velandia (presidente), recibieron a la tripulación extranjera que trajo al avión hasta el país desde Francia.

Primer ATR 72-600 de EasyFly en su llegada a Bogotá.

Primer ATR 72-600 de EasyFly en su llegada a Bogotá.

 

Luego, se realizó un recorrido por el nuevo avión siguiendo algunos protocolos de seguridad que demandan las leyes y autoridades civiles antes de poder entrar al servicio. La primera impresión es de amplitud y comodidad, el olor a nuevo (característico de los aviones), predomina en el ambiente interior.

Interior del primer ATR 72-600 de EasyFly en su llegada a Bogotá.

Interior del primer ATR 72-600 de EasyFly en su llegada a Bogotá.

Interior del primer ATR 72-600 de EasyFly en su llegada a Bogotá.

El ATR 72-600 puede transportar hasta 70 pasajeros en clase única, se considera como uno de los aviones regionales más populares del mundo. Está equipado con motores Pratt & Whitney PW127M que brindan un mejor rendimiento en pistas cortas y en aeropuertos de alta elevación. En la cabina, la tripulación cuenta con cinco pantallas LCD que reemplazan al anterior Sistema Electrónico de Vuelo por instrumentos (EFIS) y aviónica avanzada de Thales. Los pasajeros disfrutarán de asientos más cómodos, mayor espacio y compartimentos para equipaje más grandes frente a la versión anterior.

Cabina del primer ATR 72-600 de EasyFly en su llegada a Bogotá.

Posteriormente, el presidente de la aerolínea destacó la importancia de la llegada del avión a la flota, haciendo énfasis especial en el plan de crecimiento previsto para el próximo año y la positiva respuesta que ha tenido EasyFly en el país con un crecimiento en ventas cercano al 26%, el más alto de las aerolíneas en Colombia. Finalmente, se realizó un brindis de bienvenida con los asistentes al evento donde el Señor Ávila enfatizó en el apoyo brindado por los accionistas para el proyecto que está desarrollando actualmente la compañía de expansión en flota, tripulaciones, empleados y rutas.

Alfonso Ávila, Presidente de EasyFly, hace el brindis de bienvenida al ATR 72-600.

El crecimiento acelerado en ventas y pasajeros de EasyFly, la han convertido en la aerolínea con mayor cubrimiento del territorio nacional y en la aerolínea regional con mayor proyección en el país.

Más imágenes del acto de bienvenida al primer ATR 72-600 de EasyFly:

Bienvenida al primer ATR 72-600 de EasyFly.

Primer ATR 72-600 de EasyFly en su llegada a Bogotá.

Primer ATR 72-600 de EasyFly en su llegada a Bogotá.

Primer ATR 72-600 de EasyFly en su llegada a Bogotá.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Modelo Avianca Boeing 787-8 Escala 1:400 Gemini Jets

Modelo Avianca Boeing 787-8 Escala 1:400 Gemini Jets

 Avianca B787-8 Gemini Jets Modelo a Escala 1:400   Matr&ia..

$210,000

Set de Portavasos Instrumentos

Set de Portavasos Instrumentos

Réplica de los instrumentos básicos y clásicos del a..

$110,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Demostración aérea de la Aviación del Ejército Nacional de Colombia
  • FAC3054 | IAI Kfir C.12 | F.Air 2011
  • Aeropuerto Barajas MADRID
  • Aeroméxico Boeing 737-700 N842AM despegando de México