Primer avión con la marca LATAM llegó a Colombia

American Airlines celebra el mes del orgullo LGBT
Avianca y National Express ofrecen conexiones intermodales

LATAM Airlines Colombia realizó su primer vuelo con la nueva marca LATAM Airlines en un Airbus 320. La aeronave llegó al aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá el sábado 18 de junio procedente de México, para hacer el 20 de junio pasado su primer vuelo LA3057 con destino a la ciudad de Cali y posteriormente retornar a Bogotá en el vuelo LA3056.

“Tener el primer avión con la nueva marca operando para LATAM Airlines Colombia es un hito muy importante dentro del proceso de consolidación de LATAM Airlines Group como el grupo de aerolíneas líder en Latinoamérica.  Esperamos para finales de 2016 contar con dos aeronaves adicionales con la nueva identidad gráfica en nuestra flota” afirmó María Lara, directora de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Colombia.

La aeronave, matrícula CC-BAR y que ya hace parte de la flota de la filial de la aerolínea en Colombia, estará cubriendo las diferentes rutas que opera la compañía en el país. Es importante recordar que este avión es una de las 50 aeronaves con las que LATAM Airlines Group espera concluir el año con el diseño exterior de la nueva marca.  La pintura del resto de flota estará finalizada para 2018.

Nueva tecnología para la pintura de aviones

LATAM Airlines Group optó por una nueva tecnología en pintura de aviones (Clearcoat) que es 25% más liviana que la convencional.  Con este novedoso sistema la aerolínea espera una reducción de 20 kg promedio en todos los aviones que cambien de imagen lo cual contribuye de manera significativa al medio ambiente al disminuir el peso de las aeronaves y por ende a la disminución del consumo de combustible.  Esta medida generará reducciones de emisiones a la atmósfera en 3.900 toneladas de CO2 por año.

Algunos datos de referencia sobre la pintura de un avión

  • ·La pintura de los aviones toma en promedio entre 6 y 12 días por avión, dependiendo del tipo de aeronave.
  • ·Los aviones nuevos que recibirá LATAM se están pintando en las fábricas de Boeing y Airbus, mientras que los demás se pintan durante el mantenimiento de turno de cada avión, en hangares de LATAM y de otras compañías en el mundo.
  • ·375 litros de pintura se utilizan para pintar un Boeing 787, aeronave que hace parte de la flota de LATAM Airlines Group.
  • ·Cerca de 16 personas se necesitan para realizar la pintura de una aeronave.

 

Primer Airbus A320 de LATAM Airlines Colombia en Bogotá

Primer Airbus A320 de LATAM Airlines en Bogotá (Foto: Prensa LATAM Airlines).

American Airlines celebra el mes del orgullo LGBT
Avianca y National Express ofrecen conexiones intermodales

Deja un comentario

×