Primer Gripen E de Brasil realizó su primer vuelo

Airbus A220 de EgyptAir voló por primera vez
Avianca suspende vuelos a Cali y Medellín desde Lima

Primer vuelo del Gripen E de Brasil.

Saab completó con éxito el primer vuelo con el primer avión Gripen E 39-6001 para Brasil.

A las 2:41 p. m. CET del 26 de agosto, el avión despegó piloteado Richard Ljungberg, piloto de prueba de Saab. El avión operó desde el aeródromo de Saab en Linköping, Suecia.

La duración del vuelo fue de 65 minutos e incluyó puntos de prueba para verificar el manejo básico y las condiciones de vuelo a diferentes altitudes y velocidades. El objetivo principal era verificar que el comportamiento de la aeronave estuviera de acuerdo con las expectativas.

Este hito es un testimonio de la gran alianza que se ha construido entre Suecia y Brasil. Menos de cinco años desde que se firmó el contrato, el primer Gripen de Brasil realizó su primer vuelo,” dice Håkan Buskhe, Presidente y CEO de Saab.

Este avión es el primer avión que se produce para Brasil y se utilizará en el programa de prueba conjunta como avión de prueba. Las principales diferencias en comparación con el avión de prueba anterior, entregado a la Fuerza Aérea de Suecia, son que 39-6001 tiene un diseño de cabina totalmente nuevo, con una gran pantalla de comando (Wide Area Display), dos pequeñas pantallas Head Down Display (sHDD) y una nueva pantalla Head Up Display (HUD). Otra diferencia importante es un sistema de control de vuelo actualizado con leyes de control actualizadas para Gripen E. También incluye otras modificaciones tanto en hardware como en software.

Para mí, como piloto, ha sido un gran honor volar el primer avión Gripen E brasileño, ya que sé cuánto significa esto para la Fuerza Aérea brasileña, para Saab y para nuestros socios brasileños. El vuelo fue suave y el avión se comportó tal como lo hemos visto en las plataformas y simuladores. Esta fue también la primera vez que volamos con la pantalla Wide Area Display en la cabina, y estoy feliz de decir que el avión alcanzó mis expectativas a cabalidad,” dice el piloto Richard Ljungberg.

39-6001 ahora se unirá al programa de pruebas de vuelo, así como de pruebas del sistema táctico y de los sensores. 39-6001 será designado F-39 en la Fuerza Aérea Brasileña y tendrá el número de cola 4100.

Airbus A220 de EgyptAir voló por primera vez
Avianca suspende vuelos a Cali y Medellín desde Lima

Deja un comentario

×