Primer vuelo de Santa Marta a Miami de Viva Air Colombia

Copa Airlines inició los vuelos a Puerto Vallarta, México
Despegó el primer Airbus Helicopters H160 de serie

Airbus A320 de Viva Air Colombia en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Viva Air Colombia inauguró hoy su nueva ruta que conecta a Santa Marta con Miami.

Como parte del plan de expansión de la aerolínea contemplado para este año con la apertura del nuevo centro de operaciones en Santa Marta, Viva Air dio inicio al primer vuelo internacional del Aeropuerto Simón Bolívar conectando con Miami.

Viva Air estará volando la ruta Santa Marta-Miami-Santa Marta los días martes, jueves y sábados. El vuelo FC350 sale de Santa Marta a las 6:20 a. m. para llegar a Miami sobre las 9:00 a. m De regreso, el vuelo FC351, despegará de Miami a las 10:38 a. m. para aterrizar en Santa Marta a la 1:00 p. m. La ruta es operada por Airbus A320.

Por invitación de la aerolínea, tuvimos la oportunidad de estar en el vuelo inaugural y a continuación les contamos los detalles.

El vuelo FC350 tiene como hora de salida las 6:20 a. m. por lo que nuestro registro debía hacerse sobre las 4:00 a . m. esta era la vista del área de check-in de la aerolínea a esa hora.
Viva Air tiene como parte de sus servicios adicionales la opción de elegir fila rápida, este servicio permite acceder más rápido al módulo de registro para la entrega de equipaje. Allí, fuimos atendidos por personal amable de la aerolínea que daba la bienvenida al vuelo inaugural.

Vuelo Santa Marta-Miami - Área de check in en el Aeropuerto Simón Bolívar.

Vuelo Santa Marta-Miami - Personal en el counter de la aerolínea.

El Aeropuerto Simón Bolívar cuenta con instalaciones apropiadas para su operación gracias a la remodelación que recibió, por lo que el proceso del filtro de seguridad fue rápido luego de pasar el equipaje y computador por rayos X. El área de migración cuenta con tres cubículos que estaban atendido que también contribuyó a hacer todo más rápido. Luego de la verificación del pasaporte, pasamos a la sala de espera donde había algunos preparativos para el inicio del vuelo.

Vuelo Santa Marta-Miami - Sala de espera Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

Vuelo Santa Marta-Miami - Sala de espera Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

Corte de cinta con personal de la aerolínea y del aeropuerto por ser el vuelo inaugural.

Vuelo Santa Marta-Miami - Corte de cinta.

Sobre las 5:50 a. m. inició el proceso de embarque acorde al estilo por grupos de la aerolínea dividido en cuatro. El mismo se realizó rápidamente con otra verificación final del pasabordo. Como parte del proceso de seguridad que requieren los vuelos hacia Estados Unidos, en el puente de abordaje había personal realizando una segunda inspección a algunas personas (objetos personales, equipaje, zapatos), de ahí ingresamos al Airbus A320 de matrícula HK-5222.

Airbus A320 de Viva Air listo para el vuelo inaugural entre Santa Marta-Miami.

Nuestra silla asignada estaba en la salida de emergencia, en la fila 12 que cuenta con más espacio, pero no reclina.

Vuelo Santa Marta-Miami - Cabina del Airbus A320 de Viva Air Colombia.

Luego de finalizar el abordaje, procedimos a salir del gate y proceder a la cabecera para nuestro despegue sobre las 6:30 a. m. El avión se elevó con suavidad y volamos sobre la bahía pasando por El Rodadero.

Vista de la plataforma del Airbus A320 de Viva Air Colombia en el vuelo inaugural entre Santa Marta y Miami.

Alcanzamos la altitud de crucero unos minutos después y empezamos a volar sobre El Caribe en dirección norte. Este vuelo tiene una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos de vuelo, los cuales transcurrieron de manera tranquila y sin mayor turbulencia.

El servicio a bordo consta de varias opciones que se encuentran en una carta con el menú con precios en dólares y en pesos colombianos.

Vuelo Santa Marta-Miami - Carta con el menú disponible para compra.

A las 7:30 a. m. volábamos sobre Jamaica, saliendo por Montego Bay. Entramos a Cuba sobre las 8:05 a. m.

Vuelo Santa Marta-Miami - Volando sobre Jamaica.

Luego de cerca de dos horas y media iniciamos el descenso a Miami volando sobre el sur de Florida. Aterrizamos a las 9:05 a. m. hora local y fuimos recibido por el bautizo clásico a los nuevos vuelos.

Viva Air opera en la terminal J del Aeropuerto Internacional de Miami, allí llegamos a la puerta J3. El proceso de desembarque fue rápido y la tripulación celebraba el inicio de operaciones.

Tripulación de cabina del primer vuelo entre Santa Marta y Miami.

Inmediatamente nos dirigimos a inmigración para la verificación de pasaportes, el mismo se hace en dos etapas: la primera en una verificación a través de las máquinas biométricas que piden algunos datos, captura datos de la visa, pasaporte y vuelo de la persona, así como una foto para emitir un papel que debe entregarse, en la segunda etapa, al oficial de migración quien realiza algunas preguntas respecto al motivo del viaje, tiempo de estadía y demás. De allí procedimos al área de entrega de equipaje para recoger las maletas.

Así finalizó la primera parte de nuestro viaje con Viva Air Colombia de Santa Marta a Miami, le deseamos éxitos a la aerolínea en la nueva ruta, que es, también, el primer vuelo internacional del aeropuerto de Santa Marta.

Agradecemos a Viva Air Colombia por la invitación.

Copa Airlines inició los vuelos a Puerto Vallarta, México
Despegó el primer Airbus Helicopters H160 de serie

Deja un comentario

×