Qatar Airways firmó acuerdo para compra de 5 Boeing 777F

EVA Air recibió su primer Boeing 787-10
IAG ordena 200 Boeing 737 MAX y 14 Airbus A321XLR

Boeing 777F de Qatar Airways.

Qatar Airways anunció su compromiso de comprar otros cinco 777 cargueros a Boeing. El acuerdo, valorado en $1.8 mil millones a precios de catálogo, se dio a conocer en el Salón Aeronáutico de París y se firmó en presencia de Su Excelencia Jassim Saif Ahmed Al-Sulaiti, Ministro de Transporte y Comunicaciones de Qatar.

Estoy muy contento de que Qatar Airways haya firmado este pedido histórico para que cinco nuevos Boeing 777 Freighters se agreguen a nuestra flota de carga“, dijo Su Excelencia, el Sr. Akbar Al Baker, Director Ejecutivo de Qatar Airways Group. “Aumentará nuestra flota de cargueros 777 en un 20%, lo que nos permitirá desarrollar aún más nuestro negocio y ofrecer a los nuevos clientes la oportunidad de experimentar un servicio logístico verdaderamente de primera clase. Este es un pedido que impulsará nuestro crecimiento y, con firmeza creemos, convertirnos como el operador de carga líder en el mundo“.

Qatar Airways ha crecido rápidamente sus operaciones de carga aérea para atender a más de 60 destinos globales, convirtiéndose en uno de los principales operadores internacionales de carga aérea en el mundo. El último acuerdo se basa en pedidos del 777 Freighter, el avión se ha convertido en la columna vertebral de la flota de Qatar Airways, aerolínea que opera 23 cargueros, incluidos 16 Boeing 777 Freighters.

Qatar Airways continúa implementando una visión audaz de ser el principal transportista de carga aérea del mundo y estamos encantados de que hayan elegido construir ese futuro con el Boeing 777 en su verión carguera. Este es un gran testimonio de las capacidades incomparables del avión“, dijo Kevin. McAllister, presidente y CEO de Boeing. “Estamos orgullosos de nuestra relación de larga data con Qatar Airways. Apreciamos profundamente su negocio y el impacto positivo en Boeing, nuestros empleados, proveedores y comunidades“.

El 777 Freighter es el carguero bimotor más grande del mundo. Puede volar 4,970 millas náuticas (9,200 kilómetros) con una carga útil de 224,900 lbs (102,010 kg). El largo alcance del avión se traduce en ahorros significativos, ya que menos paradas significan menores tarifas de aterrizaje, menos congestión, menores costos de manejo de carga y menores tiempos de entrega.

Clientes de todo el mundo han ordenado 217 777 cargueros desde que comenzó el programa en 2005, incluyendo un récord de 45 unidades en 2018. Boeing es el líder del mercado de carga aérea, que proporciona más del 90 por ciento de la capacidad dedicada de carga en todo el mundo.

 

EVA Air recibió su primer Boeing 787-10
IAG ordena 200 Boeing 737 MAX y 14 Airbus A321XLR

Deja un comentario

×