Realizan carrera 10k sobre la pista de un aeropuerto en Panamá

Seguridad Aérea alemana propone dirigir aviones en peligro desde tierra
Comienza su gira mundial el primer avión creado por Honda

Realizan carrera 10k sobre la pista de un aeropuerto en Panamá | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Atletas en pista

El pasado domingo cientos de corredores vivieron una experiencia sin igual, en el que realizaron una carrera 10k sobre la pista de un aeropuerto.

La experiencia atlética contó con la participación de 1003 inscritos, y tuvo lugar en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la Ciudad de Panamá.

El evento denominado “Under Armour Tocumen PTY 10K Powered by Copa Airlines”, resultó todo un éxito, puesto que superó las expectativas de los atletas participantes e incentivaron a realizar dicha hazaña en otras naciones.

El ganador del encuentro fue Joel Kiptaniu, con un tiempo de 32:46 para la distancia de 10 kilómetros. En damas la vencedora fue la panameña Susana Guillén. De igual modo la competencia alterna de 5k fue alcanzada por Joseph Acevedo.

La aerolínea Copa Airlines, entregó como premio a los vencedores, boletos aéreos a destinos de su preferencia.

Como parte de la responsabilidad social que la aerolínea emprende, lo recaudado en esta carrera se destinó a beneficiar a una población de escasos recursos y vecina de la terminal de Tocumen, en la Ciudad de Panamá.

Este tipo de experiencia atlética es primera vez que se realiza en Centroamérica, y busca ser replicada en otros países de la región, como por ejemplo Colombia podría ser una de las próximas sedes.

Vale acotar, que la logística de la prueba hizo que por algunas horas se alteran ciertas operaciones aéreas. Sin embargo fue un evento aplaudido por las mayorías, dado que el deporte es salud.

Con información y foto de: El País

Seguridad Aérea alemana propone dirigir aviones en peligro desde tierra
Comienza su gira mundial el primer avión creado por Honda

Deja un comentario

×