Recomendaciones de Avianca para vuelos en vacaciones 2018

Norwegian volará diario entre Londres y Buenos Aires
Medidas de Avianca para normalizar operación por cierre de Eldorado

Airbus A320 de Avianca en el Terminal Puente Aéreo.

En el marco de la temporada de vacaciones de mitad de año y en coordinación con autoridades, Avianca se prepara para atender de forma efectiva la alta demanda de viajeros.

La aerolínea ha preparado un plan operativo que incluye la atención a posibles eventos e irregulares, permanente de monitoreo de la operación y de las condiciones meteorológicas, atención efectiva a viajeros en salas de embarque y un mayor control al manejo del equipaje. Personal de Avianca junto con las autoridades aéreas, trabajarán conjuntamente para garantizar el cumplimiento de la operación programada.

Entre los destinos nacionales con mayor demanda destaca el Eje cafetero, San Andrés y Cartagena mientras que Madrid y Londres se posicionan como principales destinos internacionales por los colombianos.

Recomendaciones a viajeros

Se recomienda verificar los documentos necesarios para el viaje y tenerlos a la mano, realizar check in electrónico, llevar solo el equipaje necesarios, consultar el estado del vuelo en nuestra app, aviancaultimahora.com y en la página web, así como presentarse al aeropuerto con suficiente tiempo de anticipación para evitar contratiempos.

Viajes con destino o conexión hacia Estados Unidos: Por regulación de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) desde el 30 de junio, los viajeros deberán llevar las sustancias en polvo en su equipaje registrado en bodega. Además, deberán tener en cuenta estos lineamientos:

  • Los artículos que presenten adulteración, peso inusual, inconsistencia del contenido o estén en mal estado serán reportados a la autoridad local de Seguridad y a la TSA y serán retenidos y dispuestos como mercancías peligrosas.
  • Las sustancias en polvo adquiridas en el Duty Free de los aeropuertos, que superen las 12 onzas o 340 gr deberán estar selladas en una bolsa Secure Tamper Evident bag (STEB).
  • Los artículos en polvo que sean detectados por Seguridad en las salas de abordaje no podrán ser transportados ni en el equipaje de mano ni en bodega.

Transporte baterías de litio: las baterías que usualmente utilizan los dispositivos electrónicos portátiles, denominadas “de litio”, pueden desencadenar una reacción causando: incendios, explosiones o emisión de vapores tóxicos. Por tal razón deben viajar en bodega en los dispositivos completamente apagados y en empaques resistentes, mientras que en los dispositivos cuya batería es removible como computadores portátiles, teléfonos móviles, tabletas, reproductores de audio y video, relojes, cámaras etc, se permiten en cabina.

Servicios especiales: se recomienda a los viajeros consultar en Avianca.com las políticas y lineamientos para viajes de menores sin acompañante, personas en condición de discapacidad, comidas especiales, asiento adicional, viajes con bebés, personas con condiciones médicas especiales y oxígeno a bordo.

Norwegian volará diario entre Londres y Buenos Aires
Medidas de Avianca para normalizar operación por cierre de Eldorado

Deja un comentario

×