Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

Con motivo de la visita del Papa Francisco a Colombia en los primero días del mes de septiembre, LATAM Colombia ha publicado algunas recomendaciones para los viajeros que tengan que tomar vuelos con la aerolínea por los cierres programados con motivo de la llegada del Sumo Pontífice.

Teniendo en cuenta los cierres viales y las restricciones para el acceso a los aeropuertos, y para evitar inconvenientes con sus vuelos, se recomienda a los pasajeros presentarse en las terminales aéreas con al menos tres (3) horas de anticipación para vuelos nacionales y en el caso de vuelos internacionales presentarse por lo menos cuatro (4) horas de anticipación.

Para el acceso a los aeropuertos es necesario que todos los pasajeros presenten en los filtros de seguridad que instalarán las autoridades, su documento de identificación y el soporte de su viaje ya sea pasabordo, web check- in, mobile check-in, tiquete electrónico y/o reserva emitida por LATAM Airlines Colombia.

Todos los pasajeros con vuelos desde o hacia Bogotá el 6, 7 y 8 de septiembre, desde o hacia Medellín el 9 de septiembre y desde o hacia Cartagena el 10 de septiembre, podrán realizar cambios en su tiquete sin penalidad y sin importar las condiciones tarifarias, eligiendo alguna de las siguientes opciones:

  1. Adelantar hasta 7 días su viaje o postergarlo hasta 15 días después de la fecha original de viaje, sujeto a disponibilidad de silla.
  2. Las modificaciones fuera de estos plazos o el cambio de destino estarán sujetos a diferencia tarifaria y a la vigencia del tiquete.

Para los paquetes turísticos de LATAM Travel aplicarán los términos y condiciones del paquete adquirido por el pasajero.

Se recomienda a todos los pasajeros consultar previamente el estado de su vuelo en todos los canales de información de la aerolínea incluyendo nuestra página web www.latam.com, el APP de la aerolínea o el contact center 01 8000 94 9490 y 745 2020 en la ciudad de Bogotá o su agencias de viajes en caso que su tiquete haya sido adquirido por este medio.

Es de vital importancia que todos los pasajeros, verifiquen los cierres viales y restricciones de movilidad en los canales oficiales de las Alcaldías locales de Bogotá, Medellín y Cartagena, así como de la Policía Nacional, para conocer cuáles son los mejores accesos al aeropuerto.


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Manilla GAVIA Primer Oficial

Manilla GAVIA Primer Oficial

Manilla GAVIA Primer Oficial  DETALLESManilla GAVIA Primer Oficial&nb..

$22,500

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero bordado importado - "REMOVE BEFORE FLIGHT" Texto bordado "Remove..

$25,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Embraer 190 de TACA despegando en Rionegro
  • Airbus A340-300 Luftwaffe
  • The X Generation
  • Spotter Day Quito 2018 - Aeropuerto Mariscal Sucre