Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea
Logo OPAIN - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaCon ocasión de la Temporada Alta de Vacaciones de mitad de año, OPAIN S.A., en su función de Administrador del Aeropuerto Internacional Eldorado, se permite hacer las siguientes recomendaciones.
 
 

1. Al salir de viaje desde Bogotá:

 
Restricciones de líquidos (solo para vuelos internacionales)
Los pasajeros de todos los vuelos internacionales no pueden llevar más de 100 mililitros de cualquier tipo de líquido, pasta o loción en su equipaje de mano. Las medidas afectan sólo al equipaje de mano.
Los pasajeros pueden incluir en su equipaje de mano pequeñas cantidades siempre y cuando estos estén dentro de contenedores con una capacidad máxima de 100 ml. Los contenedores tienen que ir empaquetados en una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad (20 x 20 cm), para facilitar la inspección de los controles de seguridad.
Los productos permitidos, sin ningún tipo de restricción: barra de labios, maquillaje en polvo, colorete, polvos de talco y queso en bloque.
 
Llegar a tiempo
Para vuelos nacionales debe presentarse con dos horas de anticipación a la hora de salida del vuelo.
Para vuelos internacionales, debe presentarse con 3 horas de antelación a la hora de salida del vuelo.

Documentación para viajar
En el momento de efectuar su chequeo o facturación, tenga todos los documentos a la mano: identificaciones, tiquetes, pasaportes, etc.
Vuelos Nacionales: Se solicita el documento de identificación de cada pasajero (cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o - en el caso de menores de edad -tarjeta de identidad o registro civil o carné de EPS).
Vuelos Internacionales: Se solicita el pasaporte y documento de identificación de cada pasajero (cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o -en el caso de menores de edad -tarjeta de identidad o registro civil o carné de EPS).
Para los menores de edad recuerde traer la copia registro civil cuando no se tengan los nombres de los padres descritos en el pasaporte y los permisos de salida de el (los) padre (s) que no viaja (n) debidamente autenticadas. Si este permiso es expedido en el exterior, debe venir en original apostillado o legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Para los pasajeros que viajen con destino a Ecuador, es exigible el Certificado Judicial.
Filas Preferenciales
El Aeropuerto Eldorado junto al Departamento Administrativo de Seguridad (D.A.S.) tendrán filas preferenciales de emigración para niños menores de diez (10) años, adultos mayores (superiores a 65 años), mujeres embarazadas y personas discapacitadas. Es importante estar atentos a las indicaciones del personal del D.A.S. para agilizar el procedimiento.

2. Al llegar a Bogotá de viaje:


 
Declaración de Viajero  (solo para vuelos internacionales)
Solicite a la aerolínea antes del procedimiento de aterrizaje que le facilite el Formulario DIAN A-530 para diligenciar la declaración de viajero, de tal manera que se ahorre tiempo en el momento posterior a la recogida de su equipaje. No sobra decir que el Formulario DIAN A-530 debe diligenciarse POR PERSONA y que lo allí contenido debe ser veraz y verificable.
Filas Preferenciales
El Aeropuerto Eldorado junto al Departamento Administrativo de Seguridad (D.A.S.) tendrán filas preferenciales de inmigración para niños menores de diez (10) años, adultos mayores (superiores a 65 años), mujeres embarazadas y personas discapacitadas. Es importante estar atentos a las indicaciones del personal del D.A.S. para agilizar el procedimiento.
Custodia de Documentos (solo para vuelos internacionales)
En cuanto termine su procedimiento con los oficiales de inmigración, guarde sus documentos en un lugar seguro de su ropa (bolsillos internos o con cremallera), preferiblemente no los guarde en sus maletas de mano o equipaje.
Recolección de Equipaje
Tenga siempre a la mano las etiquetas o bag-tag entregadas por la aerolínea en el origen del vuelo de regreso. Es importante no confiar su equipaje a personas que no conoce, Ud. podrá contar con el personal de equipajeros quienes podrán darle una mano con sus maletas. Siempre tenga control físico y visual de su equipaje, ni los equipajeros ni otras personas están con la facultad de obligarlo a tomar o contratar sus servicios.
Salida al Área Pública
En caso de necesitar transporte en taxi, solamente acuda a los autorizados y reconocidos por el Aeropuerto. Bajo ninguna circunstancia acepte ofertas de transporte informal, incluso si se trata de taxis ubicados en zonas diferentes a las laterales de las salidas de los Muelles Nacional e Internacional.

 
El Aeropuerto Eldorado, está dispuesto las 24 horas del día para atender las preguntas, solicitudes y cualquier situación que requiera del soporte del Aeropuerto. El punto de información está ubicado en piso 2.
 
 
Fuente: OPAÍN 


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Polo GAVIA de Aviación para Hombre

Polo GAVIA de Aviación para Hombre

Camiseta tipo polo de GAVIA en color blanco, azul, negro, rojo y verde.&nbs..

$79,500

Foto o Retablo Avión Airbus 350XWB F-WWCF En vuelo durante FIDAE 2016

Foto o Retablo Avión Airbus 350XWB F-WWCF En vuelo durante FIDAE 2016

Foto / Retablo de Colección - Ideal para decoración del hogar..

$20,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Boeing 747-400F de Southern Air en Rionegro
  • FIDAE 2016
  • Gelato italiano Groom
  • Mexicana Airbus A319 N872MX Aterrizando en Eldorado - Bogotá (SKBO / BOG)