Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

El número de pasajeros transportados durante el periodo enero-abril de 2019, de acuerdo con la Aeronáutica Civil, nunca se había reportado en los mismos periodos de años anteriores, alcanzando una cifra de crecimiento total de 9%.

Esto se debe a las positivas cifras de turismo receptivo que ha reportado Migración Colombia; el paro de indígenas; y a que desde 2015, seis nuevas aerolíneas han ingresado al país, permitiendo diversificar las rutas y aumentando las frecuencias aéreas, pasando de 50.888 en 2015 a 55.751 en 2018. Algunas de ellas son KLM, Turkish Airlines, Air Europa y Wingo, conectando a ciudades como Ámsterdam, Estambul, Montevideo, Múnich, entre otras.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, un total de 12.8 millones de pasajeros nacionales e internacionales han sido registrados en los primeros 4 meses del año, lo que corresponde a un crecimiento del 9% frente al mismo periodo de 2018, de esta manera: tráfico aéreo nacional con 8.1 millones de viajeros y un aumento del 10%; y un tráfico aéreo internacional con 4.6 millones, es decir 8% más que entre enero y abril del año pasado.

De esta forma, el tráfico aéreo doméstico, retoma importantes porcentajes de crecimiento los cuales no se reportaban desde 2015, año en el que para el periodo enero-abril, este movimiento de pasajeros creció en 9%.

A través de viajes de familiarización, participación en ferias internacionales, entre otras iniciativas apoyadas por el Gobierno, las agencias de viaje han podido diversificar su oferta turística”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Cabe destacar que las rutas entre la capital del país y Medellín (Rionegro), Cartagena, y Cali, continúan siendo las de mayor tráfico nacional. Sin embargo, se deben resaltar los importantes crecimientos y posicionamientos de la ruta Bogotá-Santa Marta y Cartagena- Medellín (Rionegro), para los primeros cuatro meses del año.

Con relación a las operaciones mes a mes (abril 2019 vs abril 2018), también cuentan con importancia las rutas desde y hacia Santa Marta, y nuevamente Rionegro. A su vez, rutas hacia Leticia, Riohacha, Montería y Popayán, muestran significativos incrementos, relacionados especialmente con los viajes de Semana Santa. Es importante señalar que los bloqueos de las vías terrestres durante el paro indígena, impactaron aumentando el tráfico aéreo para rutas como Bogotá-Popayán y Bogotá-Puerto Asís, durante la primera semana de abril.

En cuanto a las rutas internacionales, Centroamérica sigue siendo el principal mercado liderado por las rutas, Bogotá-Panamá, Bogotá-Ciudad de México y Medellín-Panamá, destacando también las rutas hacia Norteamérica como Medellín-Miami y Bogotá-Fort Lauderdale.


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Set de Portavasos Instrumentos

Set de Portavasos Instrumentos

Réplica de los instrumentos básicos y clásicos del a..

$110,000

Modelo a Escala Avianca Boeing 767-300 1:400 Gemini Jets

Modelo a Escala Avianca Boeing 767-300 1:400 Gemini Jets

 Modelo a escala de un Boeing 767-300 de Avianca.    Avi..

$240,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Avianca Fokker 100 HK-4419 en Eldorado - Bogotá (SKBO / BOG)
  • Boeing 777 de Etihad Cargo en Bogotá
  • Cessna 560 Citation V N863RD Rionegro F-AIR 2011
  • Sun 'n Fun 2018 - International Fly-in and Expo