Resultados de Embraer en el primer cuarto de 2016

El entrenamiento de la Brigada 25 de la DAVAA
TAP Express ya opera el Embraer 190

Aviones de Embraer

El fabricante brasileño de aeronaves Embraer dio a conocer los resultados del primer cuarto del año 2016. El incremento en la entrega y órdenes de aviones, así como en los ingresos, son algunos de los aspectos más relevantes del informe.

El primer cuarto de este año tuvo resultados positivos para Embraer, que entregó 21 aviones comerciales y 23 aviones ejecutivos, 12 de ellos ligeros y 11 de mayor tamaño. Estas cifras representan un incremento del 38% en entregas comparadas con el primer cuarto del año 2015.

19 unidades del Embraer 175 fueron entregadas, más dos unidades del Embraer 195. Ninguno de los otros modelos de aviones comerciales del fabricante entra en la lista de entregas. Según el fabricante, se mantiene como líder en el segmento de aviones comerciales de entre 70 y 130 sillas, con más del 50% de ventas y más del 60% de entregas en el mundo.

La compañía terminó el periodo con $21.9 billones de dólares en órdenes, comparado con los $20.4 billones obtenidos en el primer cuarto del año 2015, y los $22.5 billones al final del mismo año.

Un total de 492 aviones Embraer están en el catálogo de órdenes actual de la compañía. El más popular es el Embraer 175, con 150 órdenes firmes, seguido del E175-E2 con 100 órdenes. En materia de aviación ejecutiva, según la Asociación de Constructores de Aviación General, el Embraer Phenom 300 se mantuvo como el avión jet ejecutivo con mayor número de entregas por tercer año consecutivo, alcanzando 70 nuevos aviones entregados a clientes en el mundo. En febrero de 2016 también se entregó el primer Legacy 500 en China al actor Jackie Chan.

Como resultado de estas cifras, los ingresos para la compañía durante el primer cuarto del 2016 fueron de $1.309 millones de dólares, un incremento del 24% comparado con el mismo periodo del año anterior.

En materia de productos para el mercado militar, el Phenom 100 fue seleccionado para brindar entrenamiento multimotor a las Fuerzas Armadas del Reino Unido. El acuerdo con la compañía Affinity Flight Training Services proveerá cinco aeronaves al Sistema de Entrenamiento Militar del Ministerio de Defensa de ese país.

El avión de transporte KC-390 avanzó con la salida de fábrica del segundo prototipo, que estará volando en el segundo cuarto del año 2016. De otro lado, en lo que tiene que ver con el programa Gripen para Brasil, 47 ingenieros de la compañía y siete ingenieros de Atech, trabajan ahora en Suecia como parte del proceso de transferencia tecnológica. El nuevo centro de diseño y desarrollo del Gripen que se construye en Gavião Peixoto entraría en operaciones en este año.

Para conocer el informe completo, dirígete a este enlace: Resultados Embraer, 1Q16.

Fuente: Embraer

El entrenamiento de la Brigada 25 de la DAVAA
TAP Express ya opera el Embraer 190

Deja un comentario

×