Colombia y Argentina buscan aumentar conectividad aérea

Air France hace vuelos con biocombustible
Nuevo vuelo directo Cartagena-Lima de LATAM

Reunión aeronáutica entre Colombia y Argentina

Colombia y Argentina se reunirán buscando incrementar las posibilidades de conexión aérea entre los dos países. El incremento en el flujo de viajeros entre ambas naciones, más el interés de fomentar la conectividad a otros destinos diferentes de Bogotá, motivan el encuentro.

La Aeronáutica Civil de Colombia sostendrá esta reunión con la Administración Nacional de Aviación Civil ANAC de Argentina los días 26 y 27 de mayo próximos. Al encuentro también asistirán representantes de ProColombia, de la embajada colombiana en Argentina, y de las aerolíneas y concesionarios aeroportuarios.

La conectividad aérea entre Colombia y Argentina se da actualmente de forma directa a través de vuelos de Avianca y Aerolíneas Argentinas que enlazan Buenos Aire con Bogotá en cuatro frecuencias por semana, pero también a través de escalas en otros puntos del continente con servicios de LATAM Airlines y Copa Airlines.

La reunión espera finalizar con un incremento en el número de frecuencias semanales que se ofrecen actualmente.

El atractivo turístico del Eje Cafetero colombiano, con Armenia como ciudad de llegada, o de la costa caribe con Cartagena, son argumentos de interés para promocionar estos destinos en Argentina. Ciudades como San Andrés o Medellín también se promocionarán, mientras que del lado argentino Rosario tendrá difusión para el viajero colombiano.

De acuerdo con cifras de la Aeronáutica Civil, el número de pasajeros movilizados desde Colombia hacia Argentina se ha duplicado en los últimos siete años al pasar de 135.232 en 2008 a 276.368 en 2015.

Con información de: Aerocivil

Air France hace vuelos con biocombustible
Nuevo vuelo directo Cartagena-Lima de LATAM

Deja un comentario

×