Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

En abril de este año, Rolls-Royce proporcionó una actualización sobre la gestión de un problema de durabilidad que afecta al Compresor de Presión Intermedio en una población de motores Trent 1000, conocidos como motores de Paquete C. El 30 de mayo se proporcionó una actualización sobre la respuesta operativa de la empresa a este problema.

Desde que se identificó este problema, se ha llevado a cabo una amplia gama de análisis de ingeniería y pruebas de motores para conocer a fondo la causa de la falla. Si bien este trabajo se ha centrado en el Paquete C, también ha considerado si el mismo problema de durabilidad puede ocurrir en otras variantes del motor Trent 1000 que equipa al Boeing 787.

Ahora se ha identificado un problema similar de durabilidad del compresor de presión intermedia en un pequeño número de motores del paquete B y, por lo tanto, el fabricante ha acordado con las autoridades reguladoras pertinentes, con el acuerdo de Boeing, llevar a cabo una inspección única de los Trent 1000 B. El estándar del paquete B ha estado en servicio desde 2012 y consta de 166 motores.

Estas inspecciones serán respaldadas por una Directiva de Aeronavegabilidad de EASA que se publicará en los próximos días, y como resultado, habrá un impacto limitado en las operaciones de los clientes para permitir que este programa de inspecciones únicas tenga lugar. Los motores serán inspeccionados en ala utilizando técnicas existentes.

Rolls-Royce está comprometido con la eliminación de este problema de durabilidad del compresor de presión intermedio (IPC) de la flota de Trent 1000 y ya ha ejecutado con éxito pruebas en un motor del paquete C con un IPC rediseñado. Como medida de precaución, también ha lanzado un rediseño de la parte correspondiente para motores del Paquete B, así como en el motor Trent 1000 TEN, que hace parte de una flota joven, donde no ha visto ejemplos de durabilidad reducida del componente.

Chris Cholerton, Presidente de la División Civil y Aeroespacial de Rolls-Royce, dijo: "Estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes para minimizar cualquier impacto operativo de estas inspecciones y agradecemos profundamente su cooperación continua. Seguimos absolutamente comprometidos con la eliminación de este problema de la flota de Trent 1000".


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero bordado importado - "REMOVE BEFORE FLIGHT" Texto bordado "Remove..

$25,000

Llavero de Piloto - Comandante

Llavero de Piloto - Comandante

Llavero de Piloto - "Pilot" Comandante Técnica de marca: Bordad..

$32,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Escuadrilla acrobática argentina Hangar del Cielo
  • Blue Angels Team - Sun N Fun 2014 Lakeland
  • 737-200 de Estelar Rionegro
  • Show Aéreo Sun N Fun 2014