Saab y Embraer inauguran Centro del Gripen en Brasil

Avianca ofrece promociones en vuelos por Black Friday
Avianca, Great Western y Heathrow Express firman acuerdo

Inauguración del Centro de Proyectos y Desarrollo del Gripen en Brasil.

Saab, empresa de defensa y seguridad, y Embraer Defesa & Segurança inauguraron el 22 de septiembre el Centro de Proyectos y Desarrollo del Gripen (Gripen Design Development Network – GDDN), en Gavião Peixoto, São Paulo. El GDDN será el eje de Desarrollo tecnológico del Gripen NG en Brasil para Saab y Embraer.

El GDDN contempla el ambiente y los simuladores necesarios para el Desarrollo de los cazas. Además, está conectado con Saab en Suecia y con los socios industriales en Brasil, garantizando la transferencia de tecnología y desarrollo con total eficiencia. El lanzamiento se hizo junto con las empresas e instituciones brasileñas asociadas: AEL Sistemas, Atech, Akaer y la Fuerza Aérea Brasileña, por medio de su departamento de investigación DCTA.

Estamos comprometidos a largo plazo con Brasil. El lanzamiento del GDDN es un hito importante en el programa brasileño del Gripen, porque será la base para la transferencia de tecnología y Desarrollo de los cazas en el país”, argumentó Håkan Buskhe, CEO y presidente de Saab.

Embraer y Saab comparten camino en el desarrollo y aplicación de tecnologías innovadoras en la industria aeronáutica. Esa cooperación es fundamental para garantizar el mejor sostén de las operaciones de la Fuerza Aérea Brasileña en los próximos años”, dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defesa & Segurança.

El edificio del GDDN está ubicado en las dependencias de Embraer, en Gavião Peixoto, Estado de São Paulo, donde también estará el Centro de Pruebas de Vuelos del Gripen y dónde será realizado el ensamblaje final de la aeronave.

Hechos sobre el programa de transferencia de tecnología

Entre el 2019 y el 2024, 36 cazas Gripen NG se entregarán a la Fuerza Aérea Brasileña. Para cumplir con el cronograma, Saab ha cerrado una fuerte alianza colaborativa con empresas brasileñas, como Embraer, AEL Sistemas, Akaer, Atech, Mectron, Inbra y Atmos.

El programa de transferencia de tecnología para Brasil cubre cuatro áreas, con el objetivo de suministrar a la industria aeroespacial brasileña, la tecnología y el conocimiento necesarios para mantener y desarrollar el Gripen en Brasil:

  • Entrenamiento teórico
  • Programas de Investigación y Tecnología
  • Adiestramiento y asesoría en Suecia
  • Desarrollo y producción

Entre octubre de 2015 y 2024, más de 350 profesionales, entre ingenieros, operadores, técnicos y pilotos de las empresas asociadas a Saab y a la Fuerza Aérea Brasileña, visitarán Suecia para participar en cursos, entrenamientos y asesoría. Las habilidades y conocimientos serán adquiridos por la industria brasileña, posibilitando una extensa labor de Desarrollo y producción del Gripen, lo que incluye el ensamblaje final en Brasil. Hasta hoy, cerca de 100 profesionales brasileños han visitado Suecia y empezaron ya a volver a Brasil este mes. El programa de transferencia de tecnología se divide en 60 proyectos clave, con una duración de 24 meses.

Embraer va a desempeñar un rol de liderazgo en la ejecución del programa y realizará una gran parte del trabajo de producción y entrega de las versiones monopuesto y bipuesto del Gripen NG. La empresa será la responsable de una gran cantidad de proyectos en el área de desarrollo de sistemas, integración, pruebas de vuelo, ensamblaje final y entregas de las aeronaves. Además, Embraer y Saab serán las responsables del desarrollo completo de la versión bipuesto del Gripen NG.

Fuente: Prensa SAAB

Avianca ofrece promociones en vuelos por Black Friday
Avianca, Great Western y Heathrow Express firman acuerdo

Deja un comentario

×