Saab presentó informe con resultados al cierre de 2017

Entrevista a Paola Castaño, Gerente Comercial de Copa Airlines
Con éxito se realizó el Segundo Taller Cómo Ser Piloto Comercial de Aviacol.net

Torre de Control Remota de Saab.

En 2017, las tensiones geopolíticas fueron evidentes, y el gasto en defensa y seguridad aumentó en gran parte del mundo. Al mismo tiempo, se ha vuelto aún más importante ofrecer sistemas efectivos en poco tiempo.

La demanda y el interés en los productos y soluciones líderes mundiales de Saab son fuertes. En 2017, Saab fortaleció su posición en el mercado, y al mismo tiempo se mejoró la eficiencia operativa.

Se establecieron varias colaboraciones internacionales importantes que fortalecen la posición local en varios países. En Polonia, por ejemplo, Saab seleccionó el astillero Nauta Shiprepair Yard para construir el buque de Inteligencia de la Señal, de propósito especial, para la Armada sueca. En Australia, los esfuerzos dirigidos a ese mercado llevaron al anuncio de que el gobierno seleccionó a Saab para proporcionar la interfaz táctica a la flota de la Royal Australian Australian de nueve fragatas futuras.

Nuevos pedidos

2017 fue un buen año para Saab. Se recibieron pedidos importantes en varias áreas y los nuevos pedidos aumentaron en un 41% a SEK 30.800 millones (21,8). Se recibieron pedidos de, entre otras áreas, Alerta Temprana y Control Aerotransportado (AEW&C), y asistencia y mantenimiento para Gripen C/D. También recibimos pedidos importantes para el desarrollo de productos de próxima generación, incluido el pedido de Suecia para el desarrollo y la producción de la próxima generación de misiles antibuque y un nuevo buque de inteligencia de señales. También se incrementaron las órdenes de tamaño mediano, lo que es gratificante, ya que durante algún tiempo hemos mantenido un enfoque local en los diversos mercados para hacer crecer la base en la que estamos activos.

La cartera de pedidos ascendió a SEK 106.800 millones (107.6) al final del año.

Crecimiento de ventas e ingresos operativos

Todas las áreas de negocios vieron un incremento en las ventas durante el año y el crecimiento de las ventas orgánicas fue del 10 por ciento.

Los ingresos de explotación ascendieron a 2.155 MSEK (1.797) con un margen de explotación del 6,9% (6,3). En 2017, se implementaron varios proyectos de mejora de la eficiencia dentro de la empresa, donde, por ejemplo, nos enfocamos en la racionalización de los procesos funcionales. Principalmente, en el área de negocio Dynamics, y las operaciones relacionadas con los sistemas de Alerta Temprana y Control Aerotransportado (AEW&C). Estas operaciones de soporte mejoraron la rentabilidad en 2017.

En 2018, el enfoque en las mejoras de eficiencia continuará. Este es un factor importante para que Saab alcance su meta a largo plazo de un margen operativo del 10 por ciento.

El flujo de caja operativo ascendió a MSEK 1.388 (2.603) y durante el año Saab recibió pagos grandes relacionados con hitos de los proyectos de más amplia envergadura. 

Las ganancias por acción después de la dilución ascendieron a 13,10 SEK (10,60).

Declaración del pronóstico para 2018

Se espera que el crecimiento de las ventas en 2018 esté en línea con el objetivo a largo plazo de Saab: crecimiento orgánico anual del 5 por ciento.

Se espera que el margen operativo en 2018, excluidos los elementos materiales no recurrentes, mejore en comparación con 2017, lo que acercará a Saab un paso más hacia su objetivo financiero: un margen operativo del 10 por ciento en un ciclo económico.

Información financiera

Resultados de Saab para el 2017.

Para obtener más información y explicaciones sobre el uso de estos coeficientes clave, consulte http://saabgroup.com/investor-relations/financial-data/key-ratios/

El informe provisional, el material de presentación y la transmisión por Internet estarán disponibles en http://www.saabgroup.com/en/InvestorRelations

Entrevista a Paola Castaño, Gerente Comercial de Copa Airlines
Con éxito se realizó el Segundo Taller Cómo Ser Piloto Comercial de Aviacol.net

Deja un comentario

×