SACSA, en 15 años de gestión, ha movilizado más de 17 millones de pasajeros desde y hacia Cartagena

Avianca lanza vuelo directo Bogotá – La Paz – Bogotá
Delta ofrece a los viajeros apoyo en español a través de Twitter con el lanzamiento de @DeltaAssist_ES

SACSA cumple 15 años de operación en Cartagena | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. – SACSA cumple 15 años como administradora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena. Desde 1996 la concesionaria adquirió un compromiso con la competitividad de la ciudad que se ha materializado en los niveles de seguridad, capacidad y comodidad que hoy en día han convertido a dicho aeropuerto en un modelo de terminal aéreo del país.

En estos quince años, la terminal ha movilizado 17.583.941 pasajeros con 5 rutas nacionales y 4 rutas internacionales permitiendo conectar a Cartagena y la región con ciudades como: Miami, Toronto, Curasao, Medellín, San Andrés.

En 2010 la Aeronáutica Civil otorgó a SACSA la administración del aeropuerto por 9 años más, lo cual asegura inversiones por 102 mil millones de pesos destinados a apoyar el desarrollo turístico y económico de Cartagena con la ejecución de las obras y adecuaciones del Plan Maestro para optimizar la atención prestada a los usuarios del Rafael Núñez. Con este proyecto, el terminal aéreo estará en capacidad de atender el volumen de pasajeros a la par con el crecimiento estimado desde 1997 a la fecha, y que se incrementará de manera significativa pasando de 1,6 millones de pasajeros movilizados en 2009, a cerca de 2,2 millones de pasajeros en el 2020.

Así mismo, como prueba de la excelente gestión de SACSA en estos 15 años, la Aeronáutica Civil seleccionó al Rafael Núñez como aeropuerto piloto para adelantar el proceso de certificación en capacidad operativa, administrativa y de seguridad que exige la Organización de Aviación Civil Internacional-OACI a sus estados miembros, que posteriormente se replicará al resto de terminales del país.

De acuerdo con esto, María Claudia Gedeón, Gerente Financiera de SACSA señala: “Este aniversario lo celebramos en un momento de pleno crecimiento, en el que continuamos trabajando con todo el equipo para ratificar al aeropuerto como motor de desarrollo turístico y de la competitividad de Cartagena”.

Además de contribuir con la conectividad y competitividad turística de la ciudad, SACSA mantiene su compromiso con el bienestar de la comunidad y en particular con los habitantes de los barrios aledaños al aeropuerto, en donde se ha convertido en un importante agente y generador de procesos de transformación social. Desde sus inicios, ha orientado sus esfuerzos a la ejecución de programas de educación, cultura y salud que promueven organizaciones como la ‘Fundación Mamonal’, ‘Actuar por Bolívar, ‘Niños de papel’, ‘Fundación Salvi’, ‘Funvivir’ y la Universidad Tecnológica de Cartagena.

Fuente: SACSA

Avianca lanza vuelo directo Bogotá – La Paz – Bogotá
Delta ofrece a los viajeros apoyo en español a través de Twitter con el lanzamiento de @DeltaAssist_ES

Deja un comentario

×