Presentación de Salta, nuevo destino de Copa en Argentina

Delta informó rendimiento operativo para octubre de 2018
Iberia estrenó Sala VIP Dalí en T4 de Madrid-Barajas

Presentación de Salta como nuevo destino de Copa Airlines en Argentina.

Como parte de su estrategia de expansión y crecimiento para el año 2018, Copa Airlines presentó en Colombia su quinto destino en Argentina, la ciudad de Salta.

En compañía de la Licenciada Nadia Loza, Directora Ejecutiva de INPROTUR, ente de turismo de Salta y de Paola Castaño, Gerente Comercial de Copa Airlines Colombia, se dieron a conocer las novedades y beneficios que ofrece el destino para las personas interesadas en visitarlo.

Salta es la capital de la provincia argentina que lleva el mismo nombre. Se caracteriza por la combinación vibrante de la arquitectura colonial española con la modernidad de una ciudad bohemia y sofisticada. Un recorrido por el casco antiguo de la ciudad se puede combinar con un increíble paseo por el famoso “Tren a las nubes”, el cual se interna por los majestuosos valles y quebradas de remotas localidades rurales de la provincia, movilizándose a alturas cercanas a los 4.200 metros sobre el nivel del mar. Adicionalmente, el turista podrá saborear las cosechas de las bodegas de la zona, disfrutar de deportes de aventura y de la tradicional vida nocturna de la ciudad. Ubicada en el montañoso noroeste argentino, a una altura de 1.200 msnm, la ciudad cuenta con una temperatura promedio de 24°C, con clima seco la mayor parte del año, lo que hace que sus días sean cálidos y sus noches frescas.

La importancia de Argentina para Copa Airlines

Nosotros hemos venido ganando terreno en Argentina. Hemos venido aumentando capacidad. Contamos con tres vuelos diarios a Buenos Aires, once frecuencias semanales a Córdoba, Rosario ya cuenta con un vuelo diario y Mendoza estamos llegando cuatro veces por semana. Salta es nuestra nueva apuesta, como quinto destino en Argentina. Copa Airlines busca consolidar las regiones y conectar mejor a todos los viajeros. Queremos que los viajeros que salen desde las ocho ciudades de Colombia donde operamos, tengan la flexibilidad de llegar a Buenos Aires y regresar por Salta, esto hace parte del foco de la aerolínea, buscar alternativas que hagan más fácil la conectividad para el viajero.” aseguró Paola Castaño, gerente comercial de Copa Airlines Colombia.

“Vemos una gran oportunidad en Salta y es gracias a la apertura que ha tenido el Gobierno que ha permitido aumentar frecuencias y destinos gracias a la reciprocidad. Argentina ha sido un mercado que históricamente ha tenido un mercado más emisivo que receptivo, entonces lo que se busca es que las estaciones de Copa Airlines, en este caso Colombia, puedan aportar pasajeros que originan desde el país a los destinos en Argentina, es por ello que vemos una gran oportunidad en Salta con una mayor disponibilidad para llevar viajeros hacia este destino.” explicó la gerente.

Gracias a la apertura aérea que ha tenido Argentina, la aerolínea ha podido enfrentar mejor situaciones como la crisis económica por la que atraviesa el país. Copa se ha enfocado en tener un crecimiento paulatino en el mercado y en buscar pasajeros interesados en viajar a Argentina favorecidos por la devaluación. La aerolínea espera terminar el año con cinco aviones 737 MAX y espera, a medida que ajuste sus itinerarios, iniciar la operación del avión a nuevas rutas al sur del continente incluyendo Buenos Aires.

Mercado entre Colombia y Argentina

La participación en el mercado (del punto de venta Colombia), hacia Argentina, ha pasado del 7% al 12%. Rosario y Mendoza han venido ganando participación desde Colombia. Un 75% de los pasajeros que originan en Colombia viajan a Buenos Aires, un 12 a 15% a Córdoba, un 7% a Rosario y un 3% a Mendoza.

Itinerario del vuelo

Copa Airlines iniciará operaciones a Salta con dos frecuencias semanales los miércoles y sábados, partiendo de Ciudad de Panamá a las 04:10 p.m. y llegando al Aeropuerto Internacional de Salta Martín Miguel de Güemes a las 11:51 p.m. (hora local). El vuelo de regreso saldrá los jueves y domingos desde Salta a las 02:41 a.m., llegando a Ciudad de Panamá a las 06:26 a.m. (hora local). La ruta será operada con un Boeing 737-800 con capacidad para 16 pasajeros en clase Ejecutiva y 144 en la cabina principal.

El año 2018 de Copa Airlines

El 2018 ha sido un año positivo, sin dejar de decir que ha sido retador. Tenemos dos economías afectadas en la región: Argentina y Brasil que tienen un peso importante en la red de rutas de Copa. En este momento no tenemos los niveles de rentabilidad en algunas rutas a esos países que la aerolínea ha tenido históricamente. Sin embargo, para Colombia ha sido positivo porque hemos aumentado el número de pasajeros frente al año anterior, con niveles de ocupación por encima del 80%. La aerolínea espera que las economías en mejor posición tengan algunos ajustes que permitan compensar los mercados más afectados. Por lo general ha sido un buen año.” afirmó Paola Castaño.

Salta como destino turístico

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó la importancia de esta nueva conexión internacional que tendrá nuestra provincia que la unirá, por primera vez, en forma directa con Panamá, uno de los hub aéreos más importantes de América. Además, el mandatario provincial agradeció la confianza de Copa Airlines en nuestra provincia: “Estamos convencidos que la conectividad es uno de los ejes del crecimiento turístico y esto no solo resulta en más turistas que nos visitan sino también en más puestos de trabajo y oportunidades de progreso para nuestra gente”, dijo Urtubey.

El mercado colombiano es prioritario para Salta, la oficina de turismo considera que tiene un gran potencial de crecimiento para los próximos años. El destino había identificado unos mercados potenciales que, con la nueva conexión aérea, han pasado a ser mercados prioritarios como es el caso de Colombia.

Tenemos una estrategia que consiste en promocionar el destino con la participación en ferias internacionales y en un trabajo directo con los mercados de interés como lo son Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia y México. Diseñamos estrategias con otros destinos dentro de Argentina para ofrecer experiencias a través de circuitos integrados. En el mercado de Inglaterra, trabajamos un circuito integrado con Tierra del Fuego (“fin del mundo”) y también con Iguazú.” explicó Nadia Loza, Directora Ejecutiva de INPROTUR Salta.

“No hemos tenido problemas con la devaluación. El 80% del turista que nos visita es nacional y teníamos un gran temor que con la crisis económica tuviéramos un retroceso en la cantidad de turistas que nos visitan. Por suerte contamos con un turista muy fiel que regresa al destino (cercano al 56%). Somos un destino muy competitivo en cuanto a precios, además de la gran oferta turística que ofrecemos.” aseguró la Directora.

Salta es un destino que ha crecido en conectividad aérea con más de 100 vuelos semanales. Actualmente existe conexión aérea internacional a Asunción, Iquique y Lima que se suman al nuevo vuelo de Copa a Panamá que mejorará la conectividad a este importante destino a través del HUB de las Américas.

Delta informó rendimiento operativo para octubre de 2018
Iberia estrenó Sala VIP Dalí en T4 de Madrid-Barajas

Deja un comentario

×