Santiago-Melbourne será el vuelo más largo de LATAM Airlines

NOLAS: primer operador civil del Airbus H135 con Helionix
Sector de Carga aérea creció a doble dígito en julio de 2017

Boeing 787-9 de LATAM Airlines sobre Los Andes.

A un mes de que se inauguren los vuelos sin escalas entre Santiago y Melbourne, LATAM Airlines registra una tendencia positiva de las ventas hacia ese destino, con más de 1.000 personas que viajarán desde Chile entre octubre y diciembre.

Para la compañía el buen desempeño que están registrando las ventas en los poco más de seis meses que este destino lleva comercializándose, la lleva a anticipar que la ruta a Melbourne será todo un éxito y un acierto hacia el futuro, tal como 15 años atrás lo fue la ruta a Auckland y Sydney.

Si bien por ahora no entrega mayores detalles, la mayor compañía aérea latinoamericana espera que las cifras continúen incrementándose a medida que la ruta se vaya dando a conocer tanto desde Chile como desde otros puntos de la región a través del hub de Santiago.

LATAM comenzará a volar a Melbourne el 05 de octubre con una frecuencia de tres vuelos por semana los días lunes, jueves y sábado. Será el vuelo más largo de la compañía recorriendo una distancia por el Pacífico Sur de más de 11.000 kilómetros con un tiempo de viaje de más de 15 horas y 10 minutos en el sentido hacia el oeste y de algo más de 14 horas, en dirección inversa. Las operaciones se realizarán en aviones Boeing 787-9.

Con la apertura de esta nueva ruta, LATAM se consolida como el operador líder en conectar Sudamérica con Oceanía, trabajo que realiza en conjunto con su socia Qantas. De la misma forma como ocurre en la ruta Santiago – Auckland – Sydney operada por LATAM y Sydney – Santiago atendida por Qantas, los vuelos de la compañía chilena hacia/desde Melbourne también estará sujeta a acuerdo de código compartido con su par australiana. En marzo 2017, las dos compañías incluyeron la ruta a Melbourne en su alianza comercial. Considerando sólo las rutas operadas actualmente, la alianza LATAM – Qantas ofrece más de 8.000 asientos por semana. Solo Air New Zealand compite de manera indirecta con los vuelos que esta última realiza entre Auckland y Buenos Aires (EZE).

Melbourne es el segundo centro de conexiones de Australia, al ser un segundo hub de Qantas y una de las tantas bases operacionales de Jetstar, además de ser un destino clave para otras líneas aéreas oneworld. Si bien la ciudad desempeña un rol conector importante al ser puente hacia otros puntos de Australia o vía para llegar a Asia-Pacífico, por ahora en LATAM ven que la demanda de ventas está concentrada en un tráfico desde/hacia Melbourne más que a otro lugar.

Siguiendo la evolución natural de las operaciones conjuntas en Sydney, no se descarta que en un periodo corto de tiempo LATAM y Qantas exploren ampliar sus acuerdos de código compartido a través de Melbourne, el cual podría incluir también a Jetstar como parte de una posible apuesta para continuar con el crecimiento y consolidación de la red.

Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia con 4,5 millones de habitantes, capital del Estado de Victoria que ha sido nombrada como “la mejor ciudad para vivir” por seis años consecutivos por The Economist Intelligence Unit, y es reconocida como la “capital cultural de Australia”, ya que alberga expositores de nivel mundial en temas como arte, literatura, arquitectura, gastronomía y deportes. También es uno de los principales centros financieros en la región de Asia Pacífico, sede de casas matrices de muchas empresas australianas.

Como resultado de la expansión de capacidad que LATAM ha realizado en los últimos años a través de mayor cantidad de asientos por vuelo, nuevas frecuencias y rutas, los pasajeros chilenos cuentan una oferta de plazas 10% superior en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el caso específico de Australia, el incremento de capacidad alcanza a un 19%.

Artículo de Ricardo Delpiano – DesdeSCL.com

NOLAS: primer operador civil del Airbus H135 con Helionix
Sector de Carga aérea creció a doble dígito en julio de 2017

Deja un comentario

×