Satena pide al congreso ley para capitalizar la aerolínea

FAC transporta 340 miembros de la Policía para reforzar seguridad en Semana Santa
Avianca Holding compra la aerolínea argentina Macair

Satena busca alivio a crisis financiera con el gobierno colombiano

El gerente de la aerolínea estatal colombiana intervino en la Comisión Segunda del Senado de la República para presentar la situación actual de la compañía. El directivo solicitó la creación de una ley que permita capitalizar la empresa y aumentar el número de rutas actuales. Satena ha tenido un incremento del 37% en sus gastos.

El Mayor General del Aire Pedro Ignacio Lozano, actual gerente de la aerolínea, dio a conocer que Satena ha tenido un incremento del 37% en los gastos y acumula una deuda de 12 millones de dólares. También comentó que es necesario capitalizar y hacer autosostenible la empresa con el fin de que siga prestando el servicio a las regiones apartadas del país.

La información la dio a conocer el directivo durante su asistencia a una citación por parte de la Comisión Segunda del Senado, encargada de tratar, entre otros temas, la defensa nacional, la fuerza pública, la política portuaria y el comercio exterior.

La situación que afronta la compañía ha sido generada en buena medida por el alza del dólar. Lozano comentó también que se están tomando medidas para minimizar los gastos administrativos y de personal.

El presidente de la comisión, Carlos Fernando Galán, propuso establecer convenios con entidades del gobierno para que los funcionarios públicos hagan uso del servicio aéreo con la aerolínea y así incrementar la compra de tiquetes que generen ingresos para Satena.

Esta situación ya había sido comentada por el Mayor General Lozano durante la pasada Vitrina Turística de Anato 2016, en la que se confirmaron, entre otros, el aplazamiento de la ruta a Ipiales y la intensión de contar con más aeronaves para 19 pasajeros. (Lea aquí: Satena aplaza inicio de operación en Ipiales)

Con información de: Congreso de la República de Colombia

FAC transporta 340 miembros de la Policía para reforzar seguridad en Semana Santa
Avianca Holding compra la aerolínea argentina Macair

Deja un comentario

×