Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

SATENA opera actualmente un promedio entre tres y cuatro vuelos diarios entre las islas San Andrés y Providencia. La operación tiene un propósito social y turístico, es por ello que la aerolínea se permite emitir el siguiente comunicado.

Para esta ruta, se tenían establecidas solo dos únicas tarifas: Raizal/Residente y Turista, con precios distintos y cada una de ellas con un subsidio otorgado a través de un convenio de colaboración entre SATENA y el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres-FNGRD. Este convenio inició el 25 de noviembre 2013 y finalizó el 31 de julio 2018, periodo durante el cual se beneficiaron 144.127 pasajeros entre Raizales/Residentes y Turistas, para un promedio anual de 31.680 pasajeros. Por decisiones ajenas a SATENA, dicho subsidio se fue desmontando poco a poco quedando para el primer semestre del 2018 un subsidio de COP$10.000 para turistas y COP$29.000 para residentes, cuando en el año 2013 era de COP$142.206 para residentes y COP$102.206 para turistas.

Sin embargo, cumpliendo con el objeto social de nuestra aerolínea y a pesar de que la ruta está sin subsidio y se deba liberar la escala tarifaria establecida alineada a los costos de dicha operación, SATENA ha creado la Tarifa Nativo con el ánimo de seguir beneficiando a la población de las Islas de San Andrés y Providencia, asumiendo las diferencias entre el costo de la silla vs su precio a la venta para los residentes.

Esta tarifa queda con un valor mucho menor al que veníamos manejando con subsidio, es decir, pasa de COP$259.800 a COP$180.000, sigue con las condiciones y restricciones que se venían manejando y continúa beneficiando a nuestros pasajeros Raizales/Residentes quienes la pueden adquirir de forma presencial en las oficinas de SATENA en San Andrés y/o Providencia presentando la Tarjeta OCCRE.

Los turistas o visitantes que no cuenten con este documento, pueden adquirir su tiquete aéreo entre San Andrés y Providencia en cualquier canal de distribución de la aerolínea como: agencias de viajes del país, página web www.satena.com, el contact center 01 8000 912034 y oficinas SATENA a nivel nacional.

Nuestra aerolínea ratifica su compromiso social con la comunidad de San Andrés y Providencia, pues somos conocedores que el turismo es la principal actividad económica del archipiélago y que la conectividad aérea que ofertamos permite dar a conocer las atracciones turísticas de este destino de sol y playa y así aportar en el aumento de visitantes de cara a la temporada de cierre de año 2018, a pesar de las limitaciones operacionales que presenta la ruta en estos momentos por las obras que se vienen adelantando en el aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia.


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Gafas Piloto Aviador American Optical

Gafas Piloto Aviador American Optical

Gafas de Piloto Aviador American Optical Usadas por millones de milita..

$295,000

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero bordado importado - "REMOVE BEFORE FLIGHT" Texto bordado "Remove..

$25,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Avianca Airbus A330-200 N974AV Rionegro F-AIR 2011
  • Blue Angels Team - Sun N Fun 2014 Lakeland
  • Boeing 737-800 de Qantas en Melbourne.
  • Sun´n Fun 2014