Satena inicia renovación de flota con cuatro nuevos aviones en 2015

IATA ofrece balance sobre la aviación mundial
Delta servirá café Starbucks en todos sus vuelos

Satena inicia renovación de flota con cuatro nuevos aviones en 2015 | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Nueva imagen de Satena

Con la llegada de cuatro nuevos aviones ATR 42-600, en el transcurso del año y otro más en 2016, Satena, la aerolínea social del Estado, perteneciente al Grupo Social y Empresarial de la Defensa – GESD- inicia el proceso de renovación de su flota, que en la actualidad está conformada por 15 aeronaves de los modelos ATR-42, ATR-72, Embraer-170 y Y-12.

Satena comienza un proceso de modernización con un favorable balance del año anterior al pasar del quinto al cuarto lugar de las aerolíneas nacionales que más pasajeros movilizaron en 2014, pasando de 820 mil viajeros en 2013 a 900 mil el año pasado, lo que representa un crecimiento de 13,6 por ciento según cifras de la Aeronáutica Civil.

La aerolínea que cubre el mayor número destinos nacionales, en total 35, también registró un crecimiento del 11 por ciento en sus ingresos, cerrando el año con recursos superiores a los 211 mil millones de pesos.

Durante 2014 Satena abrió las rutas Bogotá-Tumaco, Cali-Tumaco, con un vuelo diario y Bogotá-Pitalito, para cubrir el suroccidente y destacó un avión para el suroriente que cubre Puerto Leguízamo y Puerto Asís y la ‘Ruta de la Selva’ que va los fines de semana a San Vicente del Caguán, Araracuara, La Chorrera, Leticia, Tarapacá y La Pedrera.

Para 2015 la aerolínea presenta de la mano del Fondo Nacional de Turismo, la ruta Bogotá-Mompox, para incentivar el turismo en Semana Santa a este bello destino considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

También fortalecerá su presencia en el nororiente colombiano, ubicando un avión en la ciudad de Bucaramanga, para cubrir rutas directas a Cúcuta, Arauca, Yopal, Medellin y Barranquilla.

De esta manera Satena se consolida como la aerolínea de los colombianos que une a las diferentes regiones con el centro del país, brindando a sus habitantes una muy buena alternativa para viajar de manera rápida y segura.

Fuente e imagen: Ministerio de Defensa Nacional

IATA ofrece balance sobre la aviación mundial
Delta servirá café Starbucks en todos sus vuelos

Deja un comentario

×