Satena planea internacionalizarse

Decretan alza en tiquetes aéreos
Entrevista Fabio Villegas - El Tiempo
Logo Satena - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaSatena se internacionalizará a finales del presente año. El presidente de la compañía, General Héctor Campo Plata, dijo que en dos meses empezarán los vuelos hacia República Dominicana, Jamaica y otros países de Centroamérica.
 
El directivo, aseguró que la idea es convertir la aerolínea nacional en la número uno, y para ello es necesario abrirse hacia el exterior. Asimismo, el general Campo no descartó que, en el largo plazo, Satena sea sometida a un proceso de democratización o venta parcial de sus acciones.

 
Esa apertura se produce ante la incertidumbre que ha generado el mercado aéreo en el mundo y por las eventuales fusiones de compañías.

La aerolínea estatal mantiene código compartido con Avianca desde hace un año y pretende seguir estrechando ese tipo de lazos, según dijo Campo. Otro hecho que agrava esta incertidumbre, es el elevado precio de los combustibles que ha afectado la estructura de costos de todas las empresas aéreas.

En el caso de Satena, hace dos años, el combustible (Jet A1) representaba el 25% del total de los costos. Hoy son el 33,7%. Tal situación ha puesto a más de una firma en ‘jaque’. Esa problemática hizo que los planes más agresivos de expansión de Satena hayan entrado al congelador por ahora.

 
Fuente: El País – Editado Aviacol.net 

Decretan alza en tiquetes aéreos
Entrevista Fabio Villegas - El Tiempo

Deja un comentario

×