Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

El sector del transporte aéreo mundial genera 65,5 millones de empleos y aporta 2,7 billones de dólares a la economía mundial, según el último informe publicado hoy por el Grupo de Acción del Transporte Aéreo (ATAG, por sus siglas en inglés).

El informe, Aviation: Benefits Beyond Borders, analiza la importancia que desempeña la aviación civil en la sociedad actual y aborda el impacto económico, social y ambiental de esta industria global.

Durante la presentación del informe en la Cumbre Mundial de Aviación Sostenible del ATAG, en Ginebra, el director ejecutivo del ATAG, Michael Gill, dijo: "Si echamos la vista atrás, podemos ver cómo los avances del transporte aéreo han transformado la forma en que las personas y las empresas se relacionan entre sí: el alcance que tenemos hoy es extraordinario. Cada vez más personas en muchas más partes del mundo pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece una aviación segura, rápida y eficiente”.

Más de 10 millones de mujeres y hombres trabajan en la industria para garantizar que 12 millones de pasajeros en 120.000 vuelos diarios viajen seguros hasta sus destinos. La amplia cadena de suministro, los beneficios y el impacto sobre el turismo que tiene el transporte aéreo demuestran que la industria genera, al menos, 65,5 millones de empleos y aporta el 3,6% de la actividad económica mundial".

Mirando hacia el futuro, el informe analiza también los beneficios económicos y el impacto sobre el empleo del crecimiento de la aviación comercial. En un escenario de libre comercio, el transporte aéreo promoverá unos 97,8 millones de empleos y 5,7 billones de dólares en actividad económica en 2036. Sin embargo, si los gobiernos se empeñan en fragmentar el mundo con políticas proteccionistas, habrá que restar más de 12 millones de empleos y 1,2 billones de dólares.

"Trabajando codo con codo y abriendo las fronteras al comercio y al intercambio cultural, no solo creamos un futuro económico más sólido, sino que también favorecemos la solidaridad y la paz mundial. Y la aviación tiene un papel clave en esta tarea”.

En el mismo acto, la directora general del Consejo Internacional de Aeropuertos, Angela Gittens, señaló: "Los aeropuertos son enlaces cruciales en la cadena de valor del transporte aéreo; impulsan el desarrollo económico y social de las comunidades locales, regionales y nacionales a las que sirven. Los aeropuertos actúan como catalizadores del empleo, la innovación y la mejora de la conectividad y el comercio a nivel mundial. En su labor por responder a la creciente demanda mundial de servicios aéreos, los aeropuertos, en colaboración con la comunidad aeronáutica en general, asumen también la responsabilidad de reducir y mitigar el impacto negativo sobre el medio ambiente y fomentar el desarrollo sostenible”.

El director general de la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil, Jeff Poole, dijo: "Proveer una gestión del tráfico aéreo eficiente, segura y rentable es un factor determinante para impulsar los beneficios de la aviación. CANSO y sus miembros trabajan en esta dirección a través de las nuevas tecnologías —como la vigilancia espacial y la digitalización— y nuevos procedimientos —como la gestión del flujo del tráfico aéreo—. Pero para desarrollar esta labor, los gobiernos deben cooperar para proporcionar un espacio aéreo armonizado e invertir en infraestructuras ATM".

Alexandre de Juniac, consejero delegado de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, dijo: "La industria de aerolíneas mejora la vida de las personas e impulsa la economía mundial a través de una red global que transporta de manera segura más de 4.000 millones de pasajeros y 62 millones de toneladas de carga cada año. En un escenario político, económico y ambiental tan desafiante, el potencial de la aviación —el negocio de la libertad— para conectar de manera sostenible las culturas y llevar la prosperidad más allá de las fronteras es más importante que nunca".

El director general del Consejo Internacional de Aviación Comercial, Kurt Edwards, dijo: "Todos los sectores de la aviación contribuyen conjuntamente a impulsar los beneficios de la industria a nivel mundial. Solo la aviación comercial emplea a casi 1,5 millones de personas en todo el mundo, aporta cientos de miles de millones de dólares a la economía mundial y proporciona conexiones y actividad económica en regiones remotas y zonas desfavorecidas. La aviación comercial favorece la actividad empresarial en ciudades pequeñas y medianas y las conecta con el resto del mundo. A menudo, las operaciones de aviones comerciales en una pista de aterrizaje remota catalizan el desarrollo económico en comunidades pequeñas".

Aspectos destacados del informe Aviation: Benefits Beyond Borders

  • El transporte aéreo genera 65,5 millones de empleos y aporta 2,7 billones a la economía mundial.
  • Más de 10 millones de personas trabajan directamente en la industria de la aviación.
  • El transporte aéreo transporta el 35% del valor del comercio mundial (6 billones en 2017), equivalente a menos del 1% en volumen (62 millones de toneladas en 2017).
  • Las tarifas aéreas actuales son aproximadamente un 90% más económicas respecto a lo que habría costado el mismo viaje en 1950, lo que permite que cada vez más personas tengan acceso a los viajes aéreos.
  • Si la aviación fuera un país, sería la 20ª economía más grande del mundo, aproximadamente del tamaño de Suiza o Argentina.
  • Los empleos de la aviación son un promedio de 4,4 veces más productivos que los trabajos en otros sectores.
  • Alcance de la industria: 1.303 líneas aéreas vuelan 31.717 aviones en 45.091 rutas entre 3.759 aeropuertos en el espacio aéreo administrado por 170 proveedores de servicios de navegación aérea.
  • El 57% de los turistas de todo el mundo viajan por vía aérea.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Manilla GAVIA Primer Oficial

Manilla GAVIA Primer Oficial

Manilla GAVIA Primer Oficial  DETALLESManilla GAVIA Primer Oficial&nb..

$20,000

Reloj de Escritorio Altímetro Avión

Reloj de Escritorio Altímetro Avión

RELOJ DE ESCRITORIO ALTÍMETRO AVIÓN QUARTZ ANÁLOGO &nb..

$195,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Cabina DC-9 INTER DE COLOMBIA
  • The X Generation
  • F-22 Raptor USAF
  • Fuerza Aérea Colombiana T-37 Tweet F-AIR 2011