Secuestran Airbus A320 de Afriqiyah Airways en Malta

Sukhoi Superjet 100LR recibe certificación de EASA
Los destinos de Air France y KLM para celebrar el Fin de Año

Airbus A320 de Afriqiyah como el secuestrado en Malta.

Un Airbus A320 de la aerolínea Afriqiyah Airways ha sido secuestrado, desviado y forzado a aterrizar en la isla de Malta.

El vuelo 8U209 de Afriqiyah Airways partió a las 10:10 (hora local) del Aeropuerto Internacional de Sabha, Libia hacia Trípoli, Libia. En vuelo, el piloto se comunicó con la torre de control de Trípoli, donde informó que el avión había sido secuestrado y que él había insistido en aterrizar en el destino original pero los secuestradores se opusieron. El avión aterrizó a las 11:33 en el Aeropuerto Internacional de Malta, que ha sido cerrado mientras se resolvía la situación. 

El vuelo llevaba 118 personas abordo: 111 pasajeros (82 hombres, 28 mujeres y 1 niño) y 7 tripulantes.

Gracias a algunos contactos se logró que se liberara un primer grupo de 25 pasajeros. Los secuestradores se consideran activistas de Muamar Gaddafi y dicen tener una granada en sus manos. Horas después, fueron liberados todos los pasajeros, tripulantes y los secuestradores se entregaron a las autoridades locales sin dejar víctimas.

El avión es un Airbus A320-214 de matrícula 5A-ONB, fue entregado a la aerolínea directamente de fábrica en septiembre de 2007 y está equipado con motores CFM56.

Afriqiyah Airways es una aerolínea de Libia. Cuenta con una flota de siete aviones (A319, A320 y A330). Su principal centro de operaciones está ubicado en el Aeropuerto Internacional de Trípoli, desde donde vuela a 19 destinos de corto, mediano y largo alcance. 

Foto de Aktug Ates bajo licencia GNU 1.2

Sukhoi Superjet 100LR recibe certificación de EASA
Los destinos de Air France y KLM para celebrar el Fin de Año

Deja un comentario

×