Semana negra para la Aviación en Colombia

Diez años de Ingeniería Aeronáutica en la Universidad de San Buenaventura
Arrancó la remodelación de Eldorado
La que termina fue una semana negra para la aviación en Colombia. Dos siniestros se presentaron, dejando como saldo varias personas muertas, entre ellas, un estimado y adiestrado piloto virtual y real.
 

El primer accidente se registró el lunes en la tarde, cuando un avión Let-410, matrícula HK-4055 de la empresa Compañía Nacional de Aviación, fue reportado como desaparecido. La aeronave había decolado del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio a las 1525L (3:25 p.m) para cumplir itinerario hasta Uribe, donde debía aterrizar a las 1550L (3:50 p.m.). A las cuatro de la tarde, el avión fue reportado como desaparecido.
 
La Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional emprendieron, de inmediato, la labor de búsqueda y rescate. El lugar del siniestro fue avistado el jueves en la mañana, localizando la aeronave accidentada en la parte alta del municipio de Cubarral, a una altura de 3.600 metros.
 
A partir de ese momento, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso del grupo de rescate y personal entrenado y capacitado en extracción y evacuación aeromédica, con el fin de recuperar los ocupantes y posteriormente trasladarlos al Comando Aéreo de Combate No2. con sede en Apiay – Villavicencio.

 
No se tienen mayores detalles acerca de las causas del accidente, pero se presume que debido a mal tiempo el piloto se desvió de su ruta y se estrelló contra las montañas.
 
El segundo accidente se registró el jueves en la noche, en Bogotá, cuando un Beechcraft King Air 200 matrícula HK-4422(por confirmar) se precipitó a tierra, por causas aun desconocidas, poco después de haber despegado del aeropuerto internacional Eldorado, estrellándose en el sector de Fontibón. La aeronave, de la empresa de charters RioSur, cumplía la ruta Bogotá – Leticia, y operaba como ambulancia aérea. En ella viajaban tres pasajeros y sus dos tripulantes: Alejandro Clavijo, capitán, y Ricardo Lozano, copiloto. Todos perecieron en el incidente. En tierra dos personas murieron a causa del accidente, en el que se vieron involucradas varias casas del sector.
 
El capitán Alejandro Clavijo Rojas era un adiestrado instructor y piloto real, que también participaba en las comunidades de vuelo virtual del país. Alejandro era sobrino de Enrique Clavijo, co-fundador de Latin Airways, una de las aerolíneas virtuales más importantes en Colombia. Sus vuelos virtuales los realizaba como LAW380.
 
La comunidad Aviacol.net lamenta profundamente esta triste pérdida, y se une al dolor de sus familiares y allegados. Un caluroso abrazo de condolencias. Q.E.P.D el Capitán Clavijo.
 
Se espera mayor información acerca de estos dos desafortunados eventos que enlutan la aviación en nuestro país.
Diez años de Ingeniería Aeronáutica en la Universidad de San Buenaventura
Arrancó la remodelación de Eldorado

Deja un comentario

×