Aeropuertos de Colombia preparados para Semana Santa: Aerocivil

Copa Airlines abre ruta a Rosario, Argentina
Recomendaciones a pasajeros durante Semana Santa

Aeropuertos de Colombia preparados para Semana Santa

El Director (E) de la entidad, Coronel Luis Carlos Córdoba, entregó un parte de tranquilidad a los usuarios frente a la preparación de la Aerocivil y los aeropuertos de Colombia para atender la demanda de pasajeros en Semana Santa. La entidad anunció diversas medidas para dar manejo eficiente al incremento de viajes.

La Aeronáutica Civil de Colombia prevé un incremento del 7.12% con respecto al 2015 en el número de pasajeros que se desplazarán por vía aérea en Colombia durante la Semana Santa que comienza, proyectando que serán 1’966.000 viajeros. La entidad recordó a los viajeros todas las recomendaciones a tener en cuenta para preparar de forma adecuada los viajes y evitar inconvenientes.

Según el Coronel Córdoba: “Todos los aeropuertos están garantizados para operar al 100%. La recomendación al pasajero es que siempre esté en contacto con cada aerolínea sobre los diferentes requisitos que cada una tiene”.

Es importante que cada pasajero esté en contacto directo con la aerolínea y esté atento a todas las novedades que les sean comunicadas, además de revisar todas las condiciones del contrato de transporte que, por ley, deben estar claras y publicadas al momento de hacer la compra.

Aerocivil, Policía Nacional, DIAN, Migración Colombia, compañías de vigilancia y aerolíneas trabajan juntas para establecer planes de contingencia que permitan dar vía al incremento del flujo de viajeros por los aeropuertos del país. Las regiones más apetecidas por estos días siguen siendo la Costa Caribe, el Eje Cafetero, y destinos religiosos como Popayán.

Para que puedan estar atentos a información meteorológica, de cierre de aeropuertos y otras novedades de último minuto, la Aerocivil recuerda a los usuarios que tiene varios canales disponibles para realizar este tipo de consultas: la página web www.aerocivil.gov.co, la cuenta de Twitter de la entidad, @AerocivilCol y la página de Facebook facebook.com/Aerocivil-Col.

Copa Airlines abre ruta a Rosario, Argentina
Recomendaciones a pasajeros durante Semana Santa

Deja un comentario

×