Senado debate situación actual de Satena

Aerocivil intervendrá la pista del Aeropuerto Ernesto Cortissoz
Bombardier da la bienvenida a Aires como operador de Q400
Logo Satena - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEn la Comisión Tercera del Senado se llevará a cabo el debate citado por el Senador José Darío Salazar, Presidente de la Comisión, donde se discutirá sobre la actual situación financiera de la aerolínea estatal Satena y lo que debe hacerse para capitalizar la compañía y mejorar su situación actual.

En el debate se tocarán temas orientados a establecer el plan de acción del Gobierno que busque aumentar los recursos financieros de la aerolínea para sacarla de la crisis financiera que vive actualmente. La idea es mejorar la competitividad de la aerolínea frente a las demás operadoras del servicio, además de hacer más eficaz y de mejor calidad el servicio al cliente, reducir los costos, entre otros.

Al debate están citados el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry y el Presidente (e) de Satena, Coronel William Tamayo.

Al debate, citado a las 10:00 a.m. asistirán el Ministro de Defensa  Rodrigo Rivera Salazar; el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry y el Presidente (e)  de Satena, Coronel William Tamayo.

La aerolínea ha vivido tiempos difíciles en los últimos meses, abandonando rutas a puestos fronterizos para mejorar sus niveles de ocupación y ser más rentable frente a las demás aerolíneas. Sin embargo, con dichos cambios se ha apartado de su objetivo original que es servir a los destinos más apartados de la Nación y que no cuentan con un servicio aéreo regular.

El debate también busca acercar nuevamente las operaciones de la aerolínea a su cometido original, a sabiendas de la importancia que el transporte aéreo tiene para las regiones más apartadas del país. La reducción de costos en los tiquetes aéreos que ofrece la compañía es otro de los temas importantes que se tocarán en el debate.

 
Fuente: El Liberal
Aerocivil intervendrá la pista del Aeropuerto Ernesto Cortissoz
Bombardier da la bienvenida a Aires como operador de Q400

Deja un comentario

×