Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

Singapore Airlines ha decidido dejar en tierra dos aviones Boeing 787-10 por problemas en sus motores Rolls-Royce Trent 1000.

La aerolínea, que opera una flota de 9 aviones Boeing 787-10, ha tomado la determinación tras un control realizado a los aviones donde detectó un desgaste prematuro de sus álabes. La compañía equipa su flota de Boeing 787 con una de las variantes del Trent 1000 de Rolls-Royce, fabricante que afronta problemas con esta serie de motores desde el año 2017.

Los aviones afectados fueron retirados del servicio y están pendientes del reemplazo de sus motores, afirmó la compañía en un comunicado oficial.

Singapore Airlines fue el primer operador del mundo del Boeing 787-10. El primer avión de la aerolínea fue entregado en marzo del año anterior en las instalaciones de Boeing en Charleston, Carolina del Sur.

En febrero, Rolls-Royce afirmó que los problemas de grietas prematuras en sus motores mantenían aún a 35 aviones Boeing 787 en tierra y que esperaba reducir a 10 el número de aeronaves afectadas para finalizar el 2019. Igualmente, informó que su cargo contable del programa Trent 1000 se elevó a $1.03 billones de dólares dejando una pérdida operativa de 1.16 mil millones de libras y asignando otros 100 millones de libras, en efectivo, para la solución del problema.

Según información oficial, Rolls-Royce había advertido a los operadores del Trent 1000 (-10), de una vida útil limitada en las palas de los motores. "Trabajando con operadores, hemos estado probando una pequeña población de la flota Trent 1000 TEN que ha volado en condiciones más difíciles", dijo el fabricante en un comunicado. "Este trabajo ha demostrado que una pequeña cantidad de estos motores deben reemplazar sus cuchillas antes de lo programado."

Además, el fabricante informó que sus ingenieros ya están desarrollando y probando una versión mejorada de las palas de la turbina de esta serie de motores.

"Ahora trabajaremos estrechamente con cualquier cliente afectado para entregar un programa acelerado de implementación del blade mejorado y para asegurarnos de que podemos cumplir con nuestros futuros compromisos Trent 1000 TEN", dijo la compañía. "Lamentamos cualquier interrupción que esto cause a las operaciones de la aerolínea".

Con información de Reuters

 

 


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Set de Portavasos Instrumentos

Set de Portavasos Instrumentos

Réplica de los instrumentos básicos y clásicos del a..

$110,000

Foto o Retablo Cabina Boeing 787 Dreamliner Avianca N782AV Parqueado en Cartagena

Foto o Retablo Cabina Boeing 787 Dreamliner Avianca N782AV Parqueado en Cartagena

Foto / Retablo de Colección - Ideal para decoración del hogar..

$20,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Boeing 787-8 N792AV de Avianca rodando a pista 13L en Bogotá
  • Escuadrilla acrobática argentina Hangar del Cielo
  • Sun'n Fun 2016
  • Cessna 208 de la Fuerza Aérea Colombiana