Por huelga, Sky Airline suspende operaciones 7 y 8 de abril

Nuevo programa de Ingeniería Aeroespacial en Colombia
Boeing ha vendido 176 aviones comerciales en 2016

Airbus A320 de Sky Airline

La aerolínea chilena Sky Airine suspendió temporalmente todos sus vuelos entre el 7 y 8 de abril en curso debido a la huelga que adelanta el Sindicato de Pilotos, Tripulantes y Operadores de Vuelos de esa compañía. Le huelga se realiza en razón al no éxito de las negociaciones entre la aerolínea y el sindicato por un acuerdo colectivo. Sky Airline ha puesto en marcha un plan de contingencia para atender a los pasajeros afectados.

Desde las 00:01 horas, tiempo local, los trabajadores iniciaron la huelga, luego de que en las últimas negociaciones rechazaran la última propuesta planteada por la aerolínea y que, según comunicado del sindicato, no avanzaba hacia un nuevo ofrecimiento.

La huelga obligó a la compañía aérea a cancelar todas sus operaciones durante el 7 y 8 de abril, y activó lo que llamó plan de protección al pasajero, a través del cual dará facilidades a los viajeros afectados para cambiar las fechas de viaje o solicitar la devolución del dinero ya pagado.

En un comunicado, la compañía informó: “Sky está haciendo todo lo posible para atender a los clientes afectados por la movilización, sin embargo, solicitamos que por favor utilicen los canales establecidos -según el requerimiento que necesiten- para evitar el colapso de cada uno y poder entregar soluciones oportunas. Queremos hacer un llamado a nuestros pasajeros para que no asistan al aeropuerto, ya que las operaciones están suspendidas y, obviamente apenas se dé por superada la huelga, se les informará oportunamente”.

Aquellos viajeros que desean postergar la fecha de vuelo podrán hacerlo en los 10 días próximos para fijar una nueva fecha que estará sujeta a la disponibilidad. El cambio se podrá hacer sin cobro de penalidades ni diferencia tarifaria y el viaje se debe finalizar hasta el 7 de julio.

Los pasajeros que deseen solicitar un rembolso lo pueden hacer a través de los canales puestos a disposición por la aerolínea y pueden hacerlo hasta 10 días después de la fecha original del vuelo. Para los tiquetes parcialmente utilizados se devolverá el monto de los tramos no volados.

El sindicato convocó a sus miembros a reunirse al mediodía de hoy en el tercer piso del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile para adelantar la protesta de manera pacífica. Así mismo, emitió un instructivo de huelga efectiva a sus asociados.

Sky Airline es una aerolínea creada en Chile en el año 2001 y que desde el año 2015 está adelantando un proceso de transición para operar bajo el modelo de bajo costo. Según los empleados de la aerolínea, la reducción de costos operativos y la transición al nuevo modelo, han reducido también sus salarios.

Con información de: Sky AirlineSindicato de Pilotos, Tripulantes y Operadores de VuelosEl Comercio

Nuevo programa de Ingeniería Aeroespacial en Colombia
Boeing ha vendido 176 aviones comerciales en 2016

Deja un comentario

×