André Borschberg y Bertrand Piccard (Foto: Solar Impulse - Solar Impulse - Revillard - Rezo.ch)

Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

El avión Solar Impulse 2 aterrizó con éxito en Estados Unidos luego de completar la segunda etapa de su travesía sobre el Océano Pacífico como parte de la vuelta al mundo que realiza. El avión, propulsado por energía solar solamente, recorrió los 4.523 kilómetros entre Hawái y el aeropuerto Moffet, en California durante tres días.

El piloto Bertrand Piccard, iniciador del Proyecto Solar Impulse, estuvo al mando de la máquina Si2 durante los tres días del recorrido, desde que salió de Hawái a las 6:15 de la mañana hora local del 21 de abril, hasta su llegada a las 11:44 de la noche hora local del 23 de abril pasado.

Uno de los eventos trascendentales de este vuelo lo hizo Piccard el día 22, cuando conversó a través de video conferencia con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y otros 175 líderes del mundo; que se reunieron para la firma del acuerdo de París sobre el cambio climático.

La significancia de esta conversación, que tuvo lugar desde un avión que no consume combustible fósil y representa un paso adelante en el desarrollo de energías alternativas, limpias y sustentables para la aviación, simboliza el valor del proyecto Solar Impulse.

Varios récords se rompieron en esta travesía y que todavía deben ser ratificados por la Fédération Aéronautique Internationale: mayor distancia, velocidad, duración y altitud alcanzados por un avión eléctrico en la categoría de avión solar.

La primera etapa entre Japón y Hawái fue completada durante cinco días y cinco noches del pasado julio por el otro piloto del proyecto, el también suizo André Borschberg, quien comentó sobre el éxito de la travesía sobre el Pacífico: “El Solar Impulse es la demostración de la eficiencia de energía y manejo inteligente de la misma. Solo imaginen sus reservas de energía aumentando durante el vuelo y disponibles día y noche”.

Piccard, por su parte, declaró: “El Solar Impulse muestra que la exploración de hoy no es sobre conquistar nuevos territorios, porque incluso la luna ha sido ya conquistada. Se trata de explorar nuevas formas de tener una mejor calidad de vida en la tierra”.

Este vuelo fue la novena etapa del viaje alrededor del mundo que comenzó en Abu Dhabi en marzo de 2015. Las siguientes etapas llegarán a Nueva York, Europa, África del Norte y nuevamente Abu Dhabi.

Fuente e imágenes: Solar Impulse - Solar Impulse - Revillard - Rezo.ch


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Llavero de Piloto - Comandante

Llavero de Piloto - Comandante

Llavero de Piloto - "Pilot" Comandante Técnica de marca: Bordad..

$32,000

Polo GAVIA de Aviación para Hombre

Polo GAVIA de Aviación para Hombre

Camiseta tipo polo de GAVIA en color blanco, azul, negro, rojo y verde.&nbs..

$79,500

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Sikorsky AH-60 Arpía Fuerza Aérea Colombiana F-AIR 2011
  • F-Air 2011 - Plataforma - Tucanos
  • Fuerza Aérea Colombiana T-37 Tweet F-AIR 2011
  • Obras de ampliación, aeropuerto José María Córdova