SpiceJet de India, recibió su primer Boeing 737 MAX 8

Scoot, low cost de Singapur, recibió su primer Airbus A320neo
Kuwait Airways firma orden por 8 Airbus A330-800

Primer Boeing 737 MAX 8 de SpiceJet (India).

Boeing y SpiceJet celebraron la entrega del primer 737 MAX 8 de la aerolínea de India.

La aerolínea planea usar el 737 MAX para expandir y estandarizar su flota, al tiempo que aprovecha para reducir los costos de combustible por avión en $ 1.5 millones dólares en un año.

Estamos entusiasmados de recibir nuestro primer 737 MAX 8“, dijo el Presidente y Director Ejecutivo de SpiceJet, Ajay Singh. “La introducción de nuestro primer MAX es un gran hito en el viaje de SpiceJet. Estos nuevos aviones nos permitirán abrir nuevas rutas, al mismo tiempo que reducirán los costos de ingeniería y combustible, así como las emisiones. El 737 MAX reducirá drásticamente la contaminación acústica y las emisiones de gases de efecto invernadero. Los pasajeros se beneficiarán de una gran cantidad de asientos premium y, por primera vez en la India, internet de banda ancha a bordo“.

Este es el primero de hasta 205 aviones 737 MAX que SpiceJet ha acordado con Boeing. El nuevo y mejorado avión de pasillo único ayudará a SpiceJet a reducir su producción de emisiones, que es una iniciativa clave para la aerolínea, ya que busca aumentar las rutas regionales e internacionales.

Los nuevos aviones 737 MAX de SpiceJet llegan en un momento en que el mercado de la aviación comercial de la India continúa creciendo a tasas significativas. Según datos de la industria, el tráfico aéreo doméstico en la India ha crecido alrededor del 20 por ciento en cada uno de los últimos cuatro años con una trayectoria de crecimiento ascendente hacia el futuro.

India es un mercado de rápido crecimiento para aviones y servicios comerciales“, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing Comerciales de Boeing. “El 737 MAX para SpiceJet es el avión perfecto para este mercado y se convertirá en un ingrediente clave para el éxito a largo plazo, especialmente a medida que los precios del petróleo continúan presionando a las aerolíneas. La eficiencia y confiabilidad líder del mercado del MAX pagará de inmediato los dividendos para las operaciones comerciales de SpiceJet“.

En preparación para su nuevo 737 MAX, SpiceJet se inscribió para aprovechar el simulador de vuelo a medida de Boeing Global Services y la capacitación de mantenimiento, que ayudará a capacitar a los pilotos y mecánicos de SpiceJet en todas las áreas de las operaciones de vuelo del 737 MAX, dando como resultado un ahorro de costos. La aerolínea también emplea la herramienta de rendimiento a bordo, impulsada por Boeing AnalytX, que permite a las tripulaciones de vuelo y al personal de tierra realizar cálculos en tiempo real basados ​​en el clima actual y las condiciones de la pista, mejorando la eficiencia y maximizando la carga útil.

El 737 MAX 8 es parte de una familia de aviones que ofrece aproximadamente 130 a 230 asientos y la capacidad de volar hasta 3,850 millas náuticas (7,130 kilómetros) o casi ocho horas de vuelo. Para la flota completa de SpiceJet de hasta 205 aviones, el MAX emitirá hasta 750,000 toneladas métricas menos de CO2 y ahorrará hasta 240,000 toneladas métricas de combustible por año, lo que se traduce en más de $ 317 millones de dólares en ahorros de costos anuales al precio actual.*

El 737 MAX es el avión más vendido en la historia de Boeing, acumulando más de 4,700 pedidos de 104 clientes en todo el mundo.

* Basado en: Reglas generales, misión de 750 nmi, asientos de dos clases, precio de combustible: $ 4.00 por galón de EE. UU., 737 MAX 8

Foto: Craig Larson para Boeing

Scoot, low cost de Singapur, recibió su primer Airbus A320neo
Kuwait Airways firma orden por 8 Airbus A330-800

Deja un comentario

×